//“El nivel de errores será menor en la segunda carrera de Austria”

“El nivel de errores será menor en la segunda carrera de Austria”

Sebastian Vettel ve ventajas en la disputa de dos carreras seguidas en un mismo circuito, empezando el 5 y 12 de julio en el Red Bull Ring.

Sebastian Vettel cree que las carreras consecutivas en Austria al comienzo de la temporada de Fórmula Uno se decidirán con un estrecho margen y que su equipo Ferrari tendrá que afinar su estrategia de carrera para seguir siendo competitivos durante dos semanas.

Acabado el confinamiento el cuatro veces campeón del mundo Vettel y su compañero de equipo Charles Leclerc salieron a pista con el coche de Ferrari de 2018, el SF71-H, a principios de esta semana en un test en Mugello mientras la Scuderia intensificaba sus preparativos para la campaña de 2020.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana más tarde por una segunda carrera en la misma pista, como parte de una etapa europea de ocho carreras, lo único hasta la fecha que se conoce de forma oficial sobre el calendario 2020.

“No tengo experiencia en volver al mismo circuito una semana después y hacer una segunda carrera, pero ya llevo un tiempo”, dijo Vettel en una entrevista de Ferrari, Scuderia que abandonará al final de la temporada para hacer sitio a Carlos Sainz.

“Supongo que el nivel de perfección será aún mayor el segundo fin de semana, el nivel de errores será aún menor”.

“Creo que habrá una oportunidad de ver la carrera en particular, revisar la estrategia y tendremos otra oportunidad sólo siete días después, así que es una primicia, y veremos cómo abordamos ese desafío”.

Las ocho carreras del calendario inicial se celebrarán sin la presencia de aficionados y en condiciones controladas debido al nuevo brote de coronavirus. Vettel dice que correr frente a tribunas vacías será una experiencia inusual para todos los pilotos.

“Nunca lo he hecho. No puedo imaginarme cómo será. Creo que es bueno correr. Es bueno ponerse en marcha, pero si pudiera elegir, obviamente correría con los aficionados”, ha reconocido.

Fuente: MUNDODEPORTIVO.COM – Foto: Clive Mason – Clive Mason / Getty – Mundo Deportivo