//El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Carlos Sainz celebra su primera victoria

El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Carlos Sainz celebra su primera victoria

El brutal accidente en la largada de Zhou paralizó a todos; el piloto chino fue dado de alta.

Fue una carrera tremenda, con accidentes, con batallas épicas y una victoria histórica. Carlos Sainz, ingresó en la historia del automovilismo con su primera victoria en F1, la primera desde España 2013. La prueba en Silverstone comenzó con la tensión por el accidente en la largada de Zhou, que volcó y pasó la barrera de contención, con la batalla inicial de Sainz con Verstappen, la averías del neerlandés y las luchas de Ferrari por la punta entre el español y Leclerc. Pero sobre el final de la competencia, la lucha por el segundo y tercer puesto entre Checo Pérez y Lewis Hamilton se robó la escena.

Fue una carrera con todos los condimentos, porque comenzó con una bandera roja, provocada por un accidente múltiple en el que Zhou salió volando contra la valla tras un toque con Russell. Tras la reanudación llegó la pelea con Verstappen pinchó un neumático y rompió su vehículo lo que lo dejó en la séptima posición.

Carlos Sainz se quedó con la primera victoria de su carrera
Carlos Sainz se quedó con la primera victoria de su carreraJoe Portlock – Formula 1

Y cuando todo parecía resuelto para el 1-2 de Ferrari, Hamilton entró en escena para darle un calor a Silverstone como nunca antes. La batalla entre Leclerc y Hamilton fue apasionante. Pero la detención de Ocon en medio de la antigua recta de meta, provocó la salida del Safety Car que cambió nuevamente la competencia. Leclerc no cambió neumáticos y Sainz lo aprovechó.

Y Sainz hizo historia justamente 10 años después de la última de Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012. Silverstone, la pista en al que se subió por primera vez a un monoplaza de esta categoría, en julio de 2013 (con un Red Bull RB9), será un mojón para su carrera.

13.39 Sainz completamente emocionado

El español disfrutó de su momento y se conmovió cuando sonó el himno español, en el momento de la coronación. Es la victoria 33 de España en la Fórmula 1.

El ganador de la carrera, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, ondea una bandera española después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, centro de Inglaterra, el 3 de julio de 2022. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)
El ganador de la carrera, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, ondea una bandera española después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en el circuito de carreras de Silverstone en Silverstone, centro de Inglaterra, el 3 de julio de 2022. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)JUSTIN TALLIS – AFP

13.34 Hamilton contento con el tercer lugar

Lewis Hamilton estuvo muy cerca de poder ganar la primera carrera de la temporada, pero el tercer lugar le dejó un buen sabor de boca al británico: “Lo di todo. Felicitaciones a Carlos. Esta es una gran ventaja para nosotros estar en el podio. Continuaremos empujando tan fuerte como podamos”.