//El mejor de la historia

El mejor de la historia

Según el reconocido sitio web estadounidense Bleacher Report, Emanuel Ginóbili es el mejor jugador de la historia de la NBA proveniente de una segunda ronda de draft. El bahiense encabeza la lista por encima de estrellas como Tony Kukoc o Draymond Green.

Uno de los sitios web más leídos y prestigiosos de deportes en los Estados Unidos realzó el brillo de Emanuel Ginóbili, una vez más.

Bleacher Report formuló una lista con los mejores 10 jugadores de la historia de la NBA que hayan provenido desde la segunda ronda del draft, y el bahiense fue proclamado el número uno.

La web de San Francisco tuvo varios factores en cuenta, entre ellos tomar como rango el Draft de 1977 hasta estos días (recién ese año la primera ronda fue de 20 jugadores) o el piso de cinco mil minutos de fase regular.

El video de aquella noche que cambiaría la historia de San Antonio.

Luego de un análisis estadístico propio, el medio armó una lista de diez jugadores encabezada por Manu, de quien aseguran que hubiesen puesto primero “incluso antes de armar el criterio de elección.” ya que su primer puesto “se sentía inevitable”.

Ginóbili, quien jugó 16 temporadas con la camiseta de los San Antonio, llegó a la NBA luego de ser estrella en Italia (y en toda Europa), pero terminó siendo seleccionado en el puesto número 57 de los 58 posibles en el Draft de 1999. Si bien los Spurs se hicieron del Bahiense sin depositar demasiadas expectativas, la historia y su enorme talento cambiaron el curso de las cosas.

El listado:

1. Emanuel Ginóbili
2. Marc Gasol
3. Jeff Hornacek
4. Nikola Jokic
5. Draymond Green
6. Toni Kukoc
7. Maurice Cheeks
8. Mark Price
9. Paul Millsap
10. Doc Rivers

Fuente Sebastián Ciano-Twitter: @Seba_Ciano – Pick and Roll. -Foto:  NBA.com – Pick and Roll – Video: San Antonio Spurs – TNT – Pick and Roll – You Tube