//#Strongertogether a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio

#Strongertogether a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos para 2021, el Movimiento Olímpico celebra esta fecha con actividades a lo largo del día que tendrán lugar a través de canales digitales.

La fecha original para la ceremonia de apertura en la capital nipona era el 24 de julio de 2020, pero ahora tendrá lugar el 23 de julio de 2021. La llama olímpica sigue ardiendo en Japón, después haber llegado a la nación anfitriona a principios de este año.

En su mensaje, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo: “A solo un año para los Juegos Olímpicos, todavía nos queda una enorme tarea por delante. Me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores y amigos japoneses, encabezados por el primer ministro Abe Shinzo, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshiro y el gobernador Koike Yuriko, los atletas, todas las federaciones internacionales de los Juegos Olímpicos, los CON, los principales patrocinadores y los organismos de radiodifusión titulares de derechos. Sin su solidaridad y apoyo, no podríamos haber tomado esta histórica decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso que ya se ha realizado en los preparativos desde la decisión conjunta del aplazamiento”.

“Acordamos que tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje único que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta forma podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos pospuestos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que somos más fuertes juntos”, comentó Bach.

El día de hoy también comienza la campaña #StrongerTogether del COI, que reconoce la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, destacando el poder del deporte, y en particular de los Juegos Olímpicos, para unir a las personas.

La llama olímpica lideró una vez más las actividades del día y ayudará a iluminar la resistencia y la fuerza de los atletas mientras continúan preparándose para los Juegos. El Olímpic Channel y el Canal de Tokio 2020, como así también los interesados ​​en el Movimiento Olímpico, mostrarán en los próximos días su apoyo a todos los atletas y a Tokio 2020 a través de sus plataformas digitales y redes sociales. Los organismos de radiodifusión titulares de derechos, por ejemplo, marcarán la fecha con programación original y entrevistas, que cubren los desafíos que los atletas han enfrentado durante la pandemia y se unen a la campaña #StrongerTogether a través de una cobertura de noticias dedicada al evento de Tokio para sus audiencias, tanto en TV lineal como en plataformas digitales.

En Tokio se llevó a cabo un evento en vivo desde el Estadio Olímpico, donde estrenaron un video que refleja el apoyo a todos los atletas de todo el mundo. Esto contó con la transmisión del Olympic Channel y puede verse aquí.

La cuenta de Instagram @Olympic también contará con chats en vivo con varios de los mejores atletas del mundo durante todo el día. Entre otros se destacan los gimnastas japoneses Murakami Mai y Uchimura Kohei, los estadounidenses Simone Biles (gimnasi)y Nathan Adrian (natación).

La cuenta de Twitter de @Olympics se unirá con las ciudades anfitrionas pasadas y futuras de los Juegos Olímpicos para recrear el viaje histórico de la llama olímpica. De esta manera, la llama servirá como símbolo de solidaridad, esperanza y diversidad dentro del Movimiento Olímpico y en todo el mundo, transmitiendo el sentimiento global de #StrongerTogether.

Además, cuando los usuarios de Twitter etiqueten a @Olympics, usen #StrongerTogether y ? en cualquier tweet recibirán una respuesta automática con un video de un momento de la ceremonia de encendido de la llama olímpica de Juegos anteriores.

Asimismo, el Olympic Channel, durante los 16 días en el que los Juegos de Tokio 2020 hubieran tenido lugar en este año, revivirá algunos de los momentos olímpicos más inspiradores, emocionantes e inolvidables de su vasta historia. Atletas como Nadia Comaneci, Leander Paes y Ryan Millar también compartirán las historias detrás de sus grandes recuerdos olímpicos. Ver más detalles y el calendario completo de repeticiones aquí .

Tras las actividades de hoy, el COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y Airbnb continuarán reuniendo al mundo y a los atletas a través del festival olímpico y paralímpico de experiencias en línea, que comienza mañana. Este incluirá un programa de actividades únicas organizadas por atletas como Naomi Osaka, Yusra Mardini, Rui Hachimura, Allyson Felix, Lex Gillette y otros.

Mientras tanto, Toyota conjuntamente con el Olympic Channel, presentan una nueva serie titulada What Moves MeSe puede ver en vivo por el Canal Olímpico, se trata de lecciones inspiradoras de atletas de clase mundial sobre cómo superaron barreras comunes y personales y comenzaron su propio viaje hacia la gloria olímpica.

Para seguir la acción durante todo el día, descubra más aquí , mientras que el momento el Especial en Vivo desde Tokio también se puede ver aquí .

Por su parte, el Comité Organizador Tokio 2020 presentó un video que marca la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos postergados para el próximo año.

El video fue transmitido en el Estadio Olímpico a las 8 de la noche hora de Tokio, para marcar el momento exacto en que se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Minutos antes, la nadadora japonesa Rikako Ikee ingresó sola al Estadio y transmitió un mensaje de esperanza a todos los atletas y animó al mundo a esperar con paciencia los Juegos del próximo año.

Ikee, una de las mayores promesas de la natación japonesa, fue diagnosticada con leucemia en febrero de 2019 y en diciembre de ese mismo año fue dada de alta.

Con la llama olímpica en sus manos, la joven de 20 años le envió un mensaje alentador a todos los deportistas: “Los atletas de todo el mundo deberían de estar aquí junto a 60 mil espectadores. El futuro que dábamos por sentado se transformó de la noche a la mañana en algo completamente diferente. El objetivo para el que los atletas habían trabajado desapareció repentinamente. Para un atleta, el entrenamiento es extremadamente exigente y la presión mental es intensa. Hay días en que quieres huir de todo, pero cuando todo eso desaparece repentinamente, realmente aprecias lo mucho que significó para ti y lo mucho que te gusta el deporte”.

“He aprendido que el deporte no solo se trata de los atletas. El deporte nos muestra la importancia de la solidaridad y se necesita el apoyo de muchas personas para que nuestro sueño se haga realidad. Piensen en el año que viene, no simplemente como un aplazamiento de un año, sino como uno más. Para superar la adversidad, lo que más necesitamos es la esperanza. Una llama de esperanza que brilla a la distancia nos permite seguir intentándolo, seguir adelante sin importar lo difícil que sea. Tengo fe en que dentro de un año la llama de la esperanza iluminará estos mismos lugares”, agregó Ikee.

Tokio 2020 también organizó una iluminación sorpresa de algunas de las sedes de los Juegos, exactamente un año antes de la inauguración de la cita olímpica en la capital japonesa.

Las sedes iluminadas con los colores de los anillos olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) fueron el Gimnasio Metropolitano de Tokio, el Estadio de Tokio, el Ariake Arena, el Centro Acuático de Tokio, la Torre Olímpica en el Parque Olímpico de Komazawa y el Edificio Número 1 del Gobierno Metropolitano de Tokio.

La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, participó de las celebraciones y dijo: “Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y avanzaremos en los preparativos para celebrar unos Juegos exitosos y llenos de esperanza, que servirán de símbolo de la unión de la humanidad, aún más fuerte a medida que el mundo se unió para superar esta difícil situación

Fuente: Comité Olímpico Argentino – Foto: COI – COA – Video: Comité Olímpico Argentino