//El cuadro del US Open: seis argentinos y los récords que buscarán Djokovic y Serena Williams

El cuadro del US Open: seis argentinos y los récords que buscarán Djokovic y Serena Williams

El Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el lunes próximo y seguirá siendo el único Grand Slam que jamás se canceló en la historia del tenis, ni siquiera durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, anunció sus cuadros principales en singles, con la presencia de seis argentinos entre los hombres.

Federico Delbonis (78°) y Leonardo Mayer (118°) no fueron nada beneficiados en el sorteo. Mientras el azuleño se medirá con el último finalista del US Open, el ruso Daniil Medvedev (5° del mundo y tercer favorito en Flushing Meadows), el correntino se enfrentará con el canadiense Milos Raonic (30° del mundo).

Diego Schwartzman, 9° cabeza de serie, en el US Open, se medirá con el británico Cameron Norrie en la primera ronda.
Diego Schwartzman, 9° cabeza de serie, en el US Open, se medirá con el británico Cameron Norrie en la primera ronda. Fuente: AP – Crédito: Frank Franklin II

El cordobés Juan Ignacio Londero (62°), asimismo, debutará frente al ruso Evgeny Donskoy (114°), el rosarino Federico Coria (103°), en su primer main draw del US Open, jugará ante Jason Jung (120°, de Taipei).

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que buscará su título número 18 de Grand Slam y quedar a solamente dos trofeos de la marca de Roger Federer, debutará frente al bosnio Damir Dzumhur (107°). En su potencial camino hacia la final, Nole podría medirse con John Isner (21°) en los 8vos de final, con el belga David Goffin (10°) en los cuartos de final y con el griego Stefanos Tsitsipas (6°) o el alemán Alexander Zverev (7°) en las semifinales.

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, intentará ganar el US Open y alcanzar los 18 trofeos de Grand Slam.
Novak Djokovic, el número 1 del mundo, intentará ganar el US Open y alcanzar los 18 trofeos de Grand Slam. Fuente: AFP

Ante la ausencia del español Rafael Nadal, el campeón del US Open 2019 que prefirió quedarse en Europa preparando la gira sobre polvo de ladrillo, el austríaco Dominic Thiem, número 3 del ranking, será el segundo cabeza de serie en la ciudad de Nueva York y debutará ante el español Jaume Munar (104°). Tanto Thiem como Medvedev podrían medirse con Djokovic únicamente en una final.

Serena Williams, leyenda estadounidense, buscará su 24° trofeo de Grand Slam e igualar la marca de Margaret Court.
Serena Williams, leyenda estadounidense, buscará su 24° trofeo de Grand Slam e igualar la marca de Margaret Court. Fuente: AFP

Entre las mujeres, si bien no será la primera favorita, todas las luces estarán puestas en la estadounidense Serena Williams. Tercera cabeza de serie en el próximo US Open, buscará alcanzar su trofeo de Grand Slam número 24, el que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court. Serena debutará en la primera ronda ante su compatriota Kristie Ahn (97°).

La checa Karolina Pliskova, número tres del mundo, será la máxima favorita en Nueva York ante la ausencia de la australiana Ashleigh Barty (1° de la WTA) y de la rumana Simona Halep (2°). La segunda favorita, asimismo, será la local Sofia Kenin (4° de la WTA).

Fuente: LA NACION DEPORTES . Fotos: AFP – Crédito: John DONEGAN – AP – Crédito: Frank Franklin II – AFP – LA NACION DEPORTES