//Granollers y Zeballos, Campeones en Cincinnati

Granollers y Zeballos, Campeones en Cincinnati

Español y argentino se impusieron en dos desempates.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos lograron su segundo título de la temporada este domingo al imponerse a Steve Johnson y Austrin Krajicek por 7-6(5), 7-6(5) levantaron así la corona de campeones del Western & Southern Open.

Con la victoria, Granollers y Zeballos extienden su racha en finales de ATP Masters 1000: han ganado las cuatro que han disputado.

Los segundos cabezas de serie necesitaron luchar contra los estadounidenses, salvando un punto de set con 5-6 en el primer set y remontando desde 1-4 en el tie-break de esa primera manga para terminar consiguiendo la victoria en una hora y 54 minutos.

Granollers y Zeballos, que ganaron el domingo el 77% (54/64) de sus puntos de primer servicio, son la primera pareja desde Bob Bryan y Mike Bryan en 2003 en ganar el título de Cincinnati sin perder un solo set.

Este año, Granollers y Zeballos también llegaron a finales en Acapulco en marzo y Wimbledon en julio. Ahora han sumado seis títulos ATP Tour desde que se unieron por primera vez en 2019.

Granollers y Zeballos, que en el mes de mayo se alzaron con el trofeo en el Mutua Madrid Open, dan así un importante paso para estar en las Nitto ATP Finals, que desde este curso se disputarán en Turín.

El primer parcial se decidió de manera agónica el desempate, que se llevaron español y argentino consiguiendo sacar su mejor versión en esos momentos clave.

Con la inercia ganadora, Granollers y Zeballos comenzaron el segundo parcial con break a favor (2-0), pero los estadounidenses apretaron los dientes para recuperar el terreno perdido, manteniendo las esperanzas de victoria.

De nuevo, y como ocurriese en la primera manga, ambas parejas llegaron al tie-break y ahí de nuevo volvieron a brillar Granollers y Zeballos, que pisaron el acelerador para celebrar la victoria.

Los estadounidenses, que jugaban su primera final de dobles de Masters 1000, se unieron por última vez en 2020 en el Western & Southern Open cuando se celebró en Nueva York, llegando a las semifinales.

Zeballos y Granollers habían avanzado a la final al derrotar al dúo compuesto por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el italiano Fabio Fognini, con parciales de 6/3 y 6/4 después de una hora y 8 minutos de acción en el estadio Grandstand.

Fuente: ATP Staff – Foto:  © Peter Staples/ATP Tour