//El 31 de julio, la fecha fijada para el regreso de la NBA

El 31 de julio, la fecha fijada para el regreso de la NBA

Según medios norteamericanos, es la información que se supo ayer luego de la reunión del comisionado de la NBA, Adam Silver, con la Junta de Gobernadores. Además, conoce la postura de Charlotte Hornets en caso de que se regrese.

Los días pasan y la NBA va tomando cada vez más color para su regreso. Ayer por la tarde, el periodista de The Athletic, Shams Charania, reveló una bomba: la NBA piensa el 31 de julio como fecha tentativa para el regreso de la NBA.

Charania publicó en su cuenta de Twitter la información: “El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la oficina de la liga informaron a la Junta de Gobernadores que el 31 de julio es una fecha para el retorno de la liga”.

Además, se supo que ningún equipo votó por volver a resumir la liga y terminar con los 82 juegos. De hecho, según la fuente que maneja Charania, la mayor cantidad de votos la recibió el método Playoffs Plus con un 83% de aprobación de los equipos. No obstante, la alternativa de jugar 72 encuentros recibió un 60% de votos y la determinación de jugar directamente los Playoffs un 53%.

¿Qué hará Charlotte Hornets?

Foto: Palco23

La franquicia, propiedad del mítico Michael Jordan, resolvió que en caso de que la NBA regrese, su equipo no jugará el certamen salvo que obtenga alguna posibilidad de entrar a los Playoffs.

De hecho, en la llamada que hizo MJ en esa reunión fue contundente según fuentes norteamericanas: “El propietario de los Hornets, Michael Jordan, abogó por el llamado a la seguridad de los jugadores, y no simplemente porque los jugadores regresen por juegos sin sentido, dijeron las fuentes. Dado que la NBA está priorizando la salud y la seguridad en primer lugar, es poco probable el regreso de 30 equipos”.

Fuente: Juan Ignacio Alburquerque – @JuaniA10 – Pick and Roll / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: Ok diario – Pick and Rool