Golpeado por los casos de coronavirus, el seleccionado femenino de básquetbol quedó afuera de la AmeriCup que se disputa en Puerto Rico y que pone en juego boletos para los Clasificatorios del Mundial de Australia 202. Los últimos hisopados que se realizaron en el plantel arrojaron este martes dos nuevos positivos, la pivote Diana Cabrera -llevando a cuatro el número de jugadoras contagiadas- y el kinesiólogo Mario Piñero. En tanto, Julieta Mungo también quedó aislada por ser considerada contacto estrecho.
La Federación Internacional de Básquetbol decidió entonces, por precaución, cancelar el encuentro que debían jugar las Gigantes este martes con Estados Unidos y también el que tenían pendiente ante Venezuela, que se había postergado el domingo tras conocerse el positivo de Victoria Llorente, con la posibilidad de jugarlo en otra fecha. Así, las argentinas quedaron descalificadas del torneo.
«Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron arrojaron que más miembros de la delegación argentina resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina versus Venezuela y Estados Unidos», se lee en el comunicado de la FIBA.