//Djokovic y Nadal lideran el campo de la ATP Cup 2021

Djokovic y Nadal lideran el campo de la ATP Cup 2021

Doce países lucharán por el trofeo en Melbourne.

Ya está listo el cartel para la segunda edición de la ATP Cup, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2021 en Melbourne. Doce países lucharán por el prestigioso trofeo del torneo por equipos, con Serbia y España, finalistas de 2020, a la cabeza.

El No. 1 del mundo Novak Djokovic y el No. 2 del mundo Rafael Nadal encabezan el evento como los mejores jugadores de individuales de Serbia y España, respectivamente. En 2020, Serbia derrotó a España 2-1 en un emocionante choque por el campeonato, que incluyó un tentador enfrentamiento entre Djokovic y Nadal.

El actual campeón de las Nitto ATP Finals, Daniil Medvedev, encabeza el equipo de Rusia junto a su compatriota del Top 10 Andrey Rublev; mientras que el No. 3 del mundo, Dominic Thiem, intentará llevar a Austria a la gloria. La ATP Cup 2021 contará con 14 de los Top 15 en el FedEx ATP Rankings. Habrá cuatro jugadores por país.

Los 12 países en el campo se clasificaron para la ATP Cup 2021 según el FedEx ATP Ranking de su jugador de individuales mejor clasificado. Esto incluyó un Wild Card para el país anfitrión Australia. Álex de Miñaur, que obtuvo dos victorias ante jugadores del Top-15 en la edición inaugural de la ATP Cup, volverá a liderar el equipo de los australianos.

El Director Gerente de la ATP Cup, Ross Hutchins, dijo: “Jugar en equipo, para el propio país, es un privilegio poco común en el tenis y que saca lo mejor de nuestros jugadores. Esto fue destacado por los increíbles partidos y la camaradería que se exhibieron en la ATP Cup inaugural del año pasado. Nos gustaría agradecer a nuestros socios, Tennis Australia, por su dedicación y compromiso para organizar el torneo de este año, que promete ofrecer un comienzo sólido a la nueva temporada 2021. No podemos esperar a que los fans del tenis de todo el mundo vuelvan a compartir la emoción y la energía de este evento especial”.

El Director del Torneo ATP Cup, Tom Larner, dijo: “El año pasado lanzamos la temporada mundial de tenis con la ATP Cup inaugural. Fue un gran éxito tanto para los jugadores como para los fans, y estamos emocionados de presentar la segunda edición en Melbourne en 2021. Los jugadores están ansiosos por representar a sus países nuevamente, y los equipos, incluidos los campeones defensores Serbia y la finalista España, son fuertes. Este es un formato que muestra la pasión de los jugadores y esperamos una acción de tenis espectacular “.

La ATP Cup de este año se llevará a cabo en Melbourne Park junto con dos eventos ATP 250, y los tres torneos se llevarán a cabo la semana anterior al Abierto de Australia. El sorteo tendrá lugar el 20 de enero, cuando los 12 equipos se dividan en cuatro grupos de tres para la fase de round robin. Los cuatro ganadores de grupo avanzarán a las semifinales.

Más información sobre las entradas de la ATP Cup se dará a conocer a su debido tiempo.

Sigue las últimas noticias de la ATP Cup y actualizaciones en vivo en ATPCup.com así como en Twitter e Instagram.

Lista de países clasificados y de jugadores comprometidos a competir

Serbia
Novak Djokovic
Dusan Lajovic
Filip Krajinovic
Nikola Cacic
Argentina
Diego Schwartzman
Guido Pella
Horacio Zeballos
Máximo Gonzalez
España
Rafael Nadal
Roberto Bautista Agut
Marcel Granollers
Pablo Carreño Busta
Italia
Matteo Berrettini
Fabio Fognini
Simone Bolelli
Andrea Vavassori
Austria
Dominic Thiem
Dennis Novak
Philipp Oswald
Tristan-Samuel Weissborn
Japón
Kei Nishikori
Yoshihito Nishioka
Ben McLachlan
Toshihide Matsui
Rusia
Daniil Medvedev
Andrey Rublev
Aslan Karatsev
Evgeny Dosnkoy
Francia
Gael Monfils
Benoit Paire
Nicolas Mahut
Edouard Roger-Vasselin
Grecia
Stefanos Tsitsipas
Michail Pervolarakis
Markos Kalovelonis
Petros Tsitsipas
Canadá
Denis Shapovalov
Milos Raonic
Peter Polansky
Steven Diez
Alemania
Alexander Zverev
Jan-Lennard Struff
Kevin Krawietz
Andreas Mies
Australia
Alex de Minaur
John Millman
John Peers
Luke Saville

Fuente: Comunicado ATP TOUR – Foto: © ATP Tour