//Diego Schwartzman superó a un incómodo adversario, está en octavos y cada día juega mejor en el US Open

Diego Schwartzman superó a un incómodo adversario, está en octavos y cada día juega mejor en el US Open

Rumbo a la segunda semana, el argentino venció al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3 y jugará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que se impuso a Facundo Bagnis.

Diego Schwartzman se clasificó para los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año y dotado de más de 57 millones de dólares en premios, al vencer este viernes al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3. En busca de los cuartos de final, Peque se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que superó al otro argentino que estaba en carrera, Facundo Bagnis, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.

Impulsado por varios hinchas argentinos, con camisetas del seleccionado de fútbol y de Atlanta algunos, el simpatizante boquense contó con cierto favoritismo en el público general. Carismático, Schwartzman suele caer bien en los espectadores. E incluso la cuenta de Twitter del campeonato lo celebró con un “vamos Diego” entre iconos de banderas argentinas.

Con Chela, el entrenador, y Pico Mónaco, en la platea

https://twitter.com/usopen/status/1433936736355164160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1433936736355164160%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftenis%2Fdiego-schwartzman-supero-a-un-incomodo-adversario-esta-en-octavos-y-cada-dia-juega-mejor-en-el-us-nid03092021%2F

Peque, 14º del ranking de la ATP y 11º favorito en el Abierto de Estados Unidos, derribó a Molcan (138º del mundo) sin grandes problemas en la cancha Grandstand del National Tennis Center, de Queen’s, Nueva York. El porteño de 29 años venía de superar al lituano Ricardas Berankis (96º) y al sudafricano Kevin Anderson (77º), y pretende al menos igualar sus mejores actuaciones en Flushing Meadows, la de 2017 y 2019, cuando alcanzó cuartos de final.

Con la seguridad de un veterano, Schwartzman despachó a Molcan y espera por el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que marginó a Facundo Bagnis.
Con la seguridad de un veterano, Schwartzman despachó a Molcan y espera por el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que marginó a Facundo Bagnis.ELSA – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Schwartzman ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la primera etapa. Ésta es la octava vez en que se clasifica para los octavos de final en los torneos de Grand Slam. En tanto, Bagnis, de 31 años, cumplió en Nueva York su mejor desempeño en uno de los cuatro certámenes mayores al instalarse por primera vez en una tercera rueda, algo que logró merced a triunfos sobre el japonés Taro Daniel (109º) y el santiagueño Marco Trungelliti (198º).

El neerlandés Van de Zandschulp es toda una sorpresa: superó al noruego Casper Ruud (11º), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año (Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbühel). Ya habían quedado eliminados de Flushing Meadows Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska en la rueda inicial y Guido Pella en la segunda, al igual que Trungelliti.

En otros partidos de este viernes, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, dio el gran golpe al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2), 0-6 y 7-6 (7-5), en un partidazo de cuatro horas y siete minutos. En su debut absoluto en el US Open, Alcaraz (55º en el ranking) alcanzó por primera vez los octavos de final de un torneo de Grand Slam. A diferencia de Tsitsipas, el segundo preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, no tuvo inconvenientes y avanzó al superar al también español Pablo Andújar en tres sets: 6-0, 6-4 y 6-3.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: ELSA – GETTY IMAGES NORTH AMERICA – LA  NACION Deportes – TewitterUS Open Tennis@usopen – LA NACION Deportes