//Diego Schwartzman debutó con un sólido triunfo en Toronto frente a Paire y le dejó un mensaje a Lionel Messi

Diego Schwartzman debutó con un sólido triunfo en Toronto frente a Paire y le dejó un mensaje a Lionel Messi

El único argentino en los singles del Masters 1000 de Canadá tuvo un buen primer paso en su estreno en la gira norteamericana que termina en el US Open.

uego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Diego Schwartzman reanudó su participación en el circuito mundial de tenis masculino con el debut en el Masters 1000 de Canadá, que este año se juega en Toronto, con un sólido triunfo sobre el francés Benoit Paire por 7-5 y 6-1, en un partido correspondiente a la segunda ronda, etapa en la que el único argentino en carrera ingresó como octavo preclasificado.

El Peque, 14° del ranking mundial, necesitó 80 minutos para eliminar a Paire (50°), en un duelo muy parejo hasta el cierre del primer parcial. Con un juego más consistente de lo habitual, Paire se mantuvo a la par en el resultado, e incluso tuvo dos chances para quebrar el saque del argentino en el 5-5 del primer set. Salió adelante Schwartzman, mantuvo su servicio y quebró a continuación para quedarse con el parcial por 7-5.

La pérdida de esas chances y del set desmoronó a Paire, al que se le fueron seis games consecutivos, y Schwartzman ganó ocho de los últimos nueve juegos para sentenciar con holgura el triunfo, y conseguir así su tercer triunfo sobre el francés.

“Él tiene una forma de jugar fuera de lo normal. A veces uno espera que tenga un mal día, pero hoy estaba muy bien, metiendo buenos primeros servicios, con menos errores con la derecha, y me costó encontrarle la vuelta al principio. Estuve prolijo y lo fui llevando; en el 5-5 él tuvo los breaks y después a partir del 6-5 las cosas fueron para mejor. Tuve mucha paciencia y en el momento que tuve que jugar bien, lo hice”, expresó el jugador porteño en declaraciones a ESPN.

Apenas concluyó el encuentro, y como es costumbre en las transmisiones televisivas, firmó una dedicatoria en la pantalla; esta vez, dedicada a Lionel Messi: “Leo y París. Wow”. Luego le contó a ESPN: “Je, a mi vieja nunca le dije ‘te amo’, pero a Messi cada vez que lo veo en la tele le digo ‘te amo’. Más allá de las cosas que puede tener su vida en Barcelona, que eso es personal, verlo a él como nos representa con esa humildad, esa simpleza, ese respeto a la hora de hablar y de hacer las cosas, verlo sonreír con los suyos, la imagen con la familia y los hijos representa un montón de cosas más allá de lo futbolístico. Está bueno verlo contento, repercute en la gente y es una forma de estar más contentos. A los que nos gusta el fútbol lo queremos bastante”.

En los octavos de final, Schwartzman jugará frente al español Roberto Bautista Agut (17°), que le ganó al estadounidense Tommy Paul (56°) por 6-3 y 6-4. Será el tercer duelo en el historial, igualado 1-1 por el momento, en un juego que se prevé cerrado en la cuenta y de desarrollo intenso.

El Masters 1000 de Toronto, que se juega en cancha rápida y reparte premios por 3,5 millones de dólares, tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev (2°), que se instaló en los octavos de final al imponerse al kazajo Alexander Bublik por 4-6, 6-3 y 6-4 y volverá a jugar mañana, ante el australiano James Duckworth (85°), que dio la sorpresa al derrotar al italiano Jannik Sinner (15°) por 6-3 y 6-4.

Podoroska no pudo

La rosarina Nadia Podoroska fue eliminada en la segunda ronda del WTA 1000 canadiense, que en la rama femenina se disputa en Montreal. La número 38 del ranking mundial se despidió con una derrota por 6-2 y 6-4 frente a la italiana Camila Giorgi, que tomó buena ventaja en el primer set (4-0) y luego supo conservar diferencias; la jugadora europea generó más situaciones con sus devoluciones y así se quedó con la victoria en una hora y 28 minutos de acción.

Seguí leyendo

Preocupación. Nadal se bajó del Masters 1000 de Cincinnati y está en riesgo su presencia en el US Open

Campeón en Italia. En Cordenons, Francisco Cerúndolo venció a Etcheverry y se acerca al Top 100

Fuente: LA NACION Depoortes – Foto: Instagram @nbotoronto – LA NACION Deportes – Instagran dieschwartzman – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LA NACION Deportes