//Delbonis sigue inspirado en París

Delbonis sigue inspirado en París

El argentino se cita en segunda ronda con Pablo Andújar.

Hay dos jugadores que, fuera del Top 50 del FedEx Ranking ATP, vienen llamando la atención en esta gira sobre polvo de ladrillo. Uno de esos nombres es el de Federico Delbonis, que este lunes se estrenó en Roland Garros con una trabajada victoria frente a Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0, 6-1 en dos horas y 5 minutos.

La otra raqueta que ha acaparado todas las miradas en las últimas semanas es la de Pablo Andújar, que tras derrotar a Roger Federer en Ginebra, abrió su camino en París con una victoria más ante el favorito No. 4 Dominic Thiem. El destino los cruzará en segunda ronda sobre la arcilla francesa.

También Podría Interesarle: Andújar Remonta Un 0-2 A Thiem En Roland Garros

Para llegar hasta aquí, el argentino ha completado una trayectoria notable en la superficie más lenta. Si bien en la gira sudamericana ya firmó semifinales en Santiago (Chile), con el inicio de la primavera europea ha exhibido su mejor tenis encadenando un récord de partidos de 11-5.

“No cambié nada, hay detalles que vengo trabajando. Hace tiempo que decía que buscaba ser constante, sin tener altibajos. Últimamente desde principio de año creo que mi nivel fue muy parejo, aún arrastré la lesión en la gira sudamericana, pero gané partidos en todos los torneos”, advirtió Delbonis sobre su rendimiento.

“Me fue muy bien en los ATP Masters 1000 y en los ATP 250. Hicimos varias paradas inteligentes y creo que estamos trabajando en pequeños detalles que antes cuando a uno no le iban las cosas tan bien las pasaba de largo, pero son muy importantes. Eso es parte fundamental para estar ahí y nunca bajar los brazos”, añadió el No. 51 del mundo.

Superó la previa en los tres ATP Masters 1000 en tierra (Montecarlo, Madrid y Roma), además de disputar sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría en la capital italiana y alcanzar las semifinales la pasada semana en Belgrado.

El ATP Head2Head entre Delbonis y Andújar se decanta del lado del español, que ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos que registran en el ATP Tour. Eso sí, la última vez que se vieron las caras en Cerdeña 2020 ganó el argentino.

“Creo que va a ser un partido interesante, nos conocemos bastante y hemos jugado mucho. Nos llevamos bien, además hemos entrenado bastantes veces. Va a ser un partido duro, típico de polvo de ladrillo”, señaló el argentino sobre su próxima cita ante el español .

Fuente: ATP Staff – Foto: © Julian Finney/Getty Images – ATP TOUR