//Delbonis Mantiene Su Buen Momento En Belgrado 2

Delbonis Mantiene Su Buen Momento En Belgrado 2

El argentino jugará los cuartos de final en el Serbia Open ante Carballes Baena.

Suma y sigue para Federico Delbonis. El argentino se clasificó para jugar los cuartos de final en el Serbia Open de Belgrado.

Este miércoles, Delbonis venció 7-6 (6), 3-6, 6-4 a Thiago Monteiro en una exigente batalla de tres horas y 7 minutos de partido, en la que necesitó exhibir su mejor versión para superar al tenista brasileño.

Delbonis salvó 10 de los 14 puntos de break a los que se enfrentó, exactamente los mismos que su rival, pero mostró más determinación en los momentos clave del encuentro, como ese desempate del primer set donde tomó la delantera del encuentro.

“Fue un partido maratónica, físico, jugamos un gran nivel de tenis. Por suerte en los momentos claves, jugué muy bien y pude darme la victoria con un nivel bueno”, dijo el argentino.

También Podría Interesarle: Coria: “Es Un Regalo Único Jugar Contra Djokovic”

Delbonis, cabeza de serie No. 8 de Belgrado, llegó hace una semana a los cuartos de final de un ATP Masters 1000 por primera vez. Fue en el BNL Internazionali d’Italia, donde el argentino superó la previa y derrotó al ruso Karen Khachanov, al belga David Goffin y al canadiense Felix Auger-Aliassime para firmar una semana increíble.

La confianza adquirida por Delbonis en la gira de tierra batida europea ha quedado reflejada en las 17 victorias que ha sumado en los últimos meses sobre polvo de ladrillo. En tanto, Delbonis valoró su mentalidad estos días, sumando victorias pese a no sentirse a gusto todo el tiempo con su nivel. “Lo más importante es continuar haciendo mi juego, pese a los resultados y las adversidades, lo que sea: seguir, seguir y seguir, eso en cualquier momento te va a pagar y es lo que me está dando resultados esta semana”, definió Delbo.

Delbonis se medirá ahora ante Roberto Carballés Baena, que cerró la jornada con una trabajada victoria ante Gael Monfils por  por 6-1, 3-6, 7-6(4), tras dos horas y 35 minutos de juego. De hecho, el español ganó los últimos seis puntos del partido para reponerse de un 1-4 en el desempate final.

“Fue un partido muy duro y muy físico”, dijo Carballes Baena en la entrevista en la cancha. “Para mí es una gran victoria. Mañana va a ser un partido muy duro otra vez. Jugué cuatro o cinco veces contra Delbonis y perdí todas las veces. Creo que será muy duro, pero ahora quiero disfrutar de esta victoria y mañana me prepararé para el partido”.1,  3-6, 7-6(4)1, 3-6, 7-6(4)

Fuente: ATP Staff – Foto: © Marko Djokovic/Starsport.rs – ATP TOUR