//Del Potro: “Quiero tratar de cerrar mi carrera como merezco”

Del Potro: “Quiero tratar de cerrar mi carrera como merezco”

El argentino habla de su recuperación y su futuro.

Justamente hace un año, Juan Martín del Potro se resbaló en su partido de primera ronda en el Fever-Tree Championships ante Denis Shapovalov. Luego se conoció que aunque ganó el partido, se había lesionado la rodilla derecha, que terminaría sometiendo a cirugía el 22 de junio de 2019 y el 27 de enero pasado. El ex No. 3 del mundo ya completó 367 días por fuera de las pistas, el periodo más largo de su carrera sin competir.

Periodos más largos entre partidos de Del Potro

 Tiempo por fuera  Desde / Hasta
 367 días  Queen’s 2019 a ¿?
 327 días  Miami 2015 a Delray Beach 2016
 321 días  Dubái 2014 a Sídney 2015
 248 días  Australia 2010 a Bangkok 2010
 131 días  Shanghái 2018 a Delray Beach 2019
 97 días  Tokio 2010 a Sídney 2011
 86 días  Copa Davis 2016 a Delray Beach 2017

Y a pesar de que se conoció que el ATP Tour se reactivaría a mediados de agosto tras la suspensión por la emergencia sanitaria mundial, el regreso de Del Potro a las pistas aún es incierto. Incluso la última noticia sobre el diestro de casi dos metros de estatura fue su anuncio de que no seguiría trabajando junto al entrenador Sebastián Prieto.

Sin embargo, el propio argentino dio luces sobre la recuperación y su futuro, luego de su entrevista con ESPN FC Show. “La rodilla me hace renegar. Tengo días mejores, también días en que me siento ya un señor grande. El otro día me puse a charlar con la abuela de un amigo, y teníamos los mismos síntomas”, aseguró entre risas el tandilense de 31 años, que continúa con la rehabilitación en su país natal.

“Hay veces que todavía molesta la rodilla. Como cualquier otro que tuvo problemas de rodillas, la siento al subir una escalera, cuando cargas un poco de peso, con la humedad. Pero son dolores a los que voy a encontrarles la vuelta para poder volver y tratar de cerrar mi carrera de la manera que me merezco”, añadió el campeón de 22 títulos a nivel de gira.

También Podría Interesarle: Seamos Uno: Schwartzman Suma Solidaridad

Sus mayores motivaciones para querer regresar una vez más a las pistas no tiene mucho que ver con más conquistas, con récords por cumplir o con el FedEx ATP Ranking (actualmente es el No. 128 del mundo). Tiene que ver más con hacer lo que siempre lo ha hecho feliz, y con una cuenta pendiente con sus padres.

“Mis papás nunca fueron a un gran torneo a verme jugar. Y esto es algo que no me deja estar tranquilo”, reconoce el campeón del US Open 2009. “Cuando la gente se pregunta si voy a volver, esto es algo que uso para no bajar los brazos. Tengo que volver a jugar. Tengo que ir con mi papá y mi mamá a un torneo de estos, y decir: ‘Roger, saludá a mis viejos, son de Tandil’”.

El argentino es consciente de que hay posibilidades de que el dolor que lo aqueja desde hace un año, quizá no desaparezca del todo en un nuevo regreso a la competencia. Sin embargo, está dispuesto a lidiar con ello. “Si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para poder cerrar un ciclo como me gusta, trataría de soportar”.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Mutua Madrid Open – ATP TOUR