//Cuando Nalbandian Venció A Nadal, Djokovic Y Federer Consecutivamente

Cuando Nalbandian Venció A Nadal, Djokovic Y Federer Consecutivamente

Revive la mágica campaña del argentino en Madrid 2007.

David Nalbandian obtuvo un porcentaje ganador de 0.35 (11-20) contra el Big-3 en su carrera, venciendo a cada integrante al menos una vez: Novak Djokovic (1-4), Roger Federer (8-11) y Rafael Nadal (2-5). Lo más impresionante es que en el transcurso de tres días mágicos en 2007, el argentino los venció consecutivamente.

Al ingresar al Mutua Madrid Open de ese año, que en ese momento se celebraba en octubre, Nalbandian solo había hecho unos cuartos de final en toda la temporada, y eso había ocurrido más de cinco meses antes en la tierra de Barcelona. El ATP Masters 1000 de Madrid se jugó pistas rápidas hasta 2008.

https://www.instagram.com/p/B_wsCrkHAVt/?utm_source=ig_embed

Pero Nalbandian derrotó a Arnaud Clement, Tomas Berdych y Juan Martín del Potro para ganar impulso, y lo que hizo durante el resto del torneo permanece en los libros de historia.

Nalbandian se convirtió en el primer jugador en derrotar a Nadal, Djokovic y Federer en el mismo torneo, y lo hizo para ganar su primer título ATP Masters 1000. Primero fue Nadal, a quien nunca antes había enfrentado. El español era el No. 2 del mundo, y Nalbandian no era preclasificado, pero el argentino quebró cinco veces en el camino a una victoria por 6-1, 6-2 en cuartos de final después de solo 71 minutos.

“Todo salió bien para mí hoy”, dijo Nalbandian, según Reuters. “Aproveché todos los errores de Rafa y él nunca se sintió cómodo, pero sentí que jugué muy bien”.

Djokovic, que recientemente había vencido a Nalbandian en Montreal, fue la siguiente víctima. Nalbandian estuvo en mejor forma esta vez.

“A veces juegas mal y él estaba en racha. Ganó contra Rafa y muchos buenos jugadores esta semana, así que obviamente tenía mucha confianza en la cancha y se pudo ver eso”, dijo Djokovic.

También Podría Interesarle: ‘Feña’ González: “Garín Podría Perfectamente Ser Mejor Que Yo”

Ese día, Nalbandian obtuvo su única victoria de su serie ATP Head2Head ante el serbio, salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó en el triunfo 6-4, 7-6 (4). El campeón de las Finals en 2005 obtuvo otra oportunidad para alcanzar la gloria de Masters 1000, luego de quedarse corto en tres ocasiones anteriores.

“Esta es una victoria muy importante para mí, ya que no he tenido un buen año”, dijo Nalbandian. “Tuve algunos problemas físicos este año, pero he estado trabajando duro, recuperé la confianza y hoy recibí la recompensa en la cancha”.

No sería más fácil contra Federer, que había ganado sus cinco partidos anteriores. Pero Nalbandian tuvo una cita con el destino, superando al suizo 1-6, 6-3, 6-3 por el trofeo.

“Estaba muy concentrado, sabiendo que tendría que jugar increíblemente para ganar y todo salió bien para mí”, dijo Nalbandian. “Fue un gran impulso para mí vencer a tantos buenos jugadores aquí esta semana”.

Hasta el día de hoy, nadie más ha vencido a los “Tres Grandes” en el mismo torneo. Incluso entonces, Federer sabía que era un logro impresionante.

“Supongo que cuando vences a Nadal y Djokovic consecutivamente, llegas a la final sintiéndote mejor que nunca”, dijo Federer. “Fue una pena no poder detenerlo hoy”.

Fuente: ATP Staff – Foto: © AFP/Getty Images – ATO TOUR – InstagramFoto del perfil de atptouratptour