//Cuadro del US Open: Thiem Se Enfrenta A Un Duro Camino

Cuadro del US Open: Thiem Se Enfrenta A Un Duro Camino

Djokovic comenzará contra Dzumhur

Dominic Thiem necesitará estar listo desde la primera bola si quiere ganar su primer título de Grand Slam en el US Open de este año. El segundo cabeza de serie ha sufrido un duro sorteo del cuadro, con un camino lleno de rivales como Roberto Bautista Agut, octavo cabeza de serie, o los ex campeones del US Open Andy Murray y Marin Cilic.

Thiem arrancará contra Jaume Munar, frente al que posee un récord impecable (3-0) en su rivalidad ATP Head2Head. Cilic, el cabeza de serie No. 31, se avecina como un posible oponente de tercera ronda y el favorito No. 15 Felix Auger-Aliassime o el campeón de 2012 Murray podrían esperarle en la cuarta ronda.

El austriaco podría enfrentarse a Bautista Agut en los octavos de final, un rival que históricamente le ha puesto las cosas complicadas. Bautista Agut lidera su serie ATP Head2Head 3-1, pero Thiem ganó su enfrentamiento más reciente en San Petersburgo 2018.

El español de 32 años está en plena forma este año en pista dura. Quedó invicto (6-0) en la ATP Cup y actualmente se encuentra en las semifinales del Western & Southern Open. Bautista Agut también se enfrentará a un camino desafiante y podría medirse con el semifinalista del Western & Southern Open Milos Raonic, el cabeza de serie No. 25, en la tercera ronda.

También Podría Interesarle: ¿Quién Empezará Mejor En Nueva York?

Novak Djokovic, primer favorito del torneo, comenzará contra Damir Dzumhur y podría enfrentarse al favorito local y sembrado No. 16 John Isner en la cuarta ronda. Isner tiene un balance de 2-10 en su serie ATP Head2Head, pero ambas victorias llegaron en pistas duras de América del Norte. El séptimo sembrado David Goffin se encuentra en el lado opuesto del lado de Djokovic, y se enfrenta a una peligrosa prueba en su primer encuentro contra el gran sacador Reilly Opelka, que alcanzó su primeros cuartos de final en un ATP Masters 1000 esta semana.

El tercer favorito, Daniil Medvedev, también aspira a ganar su primer gran título. El finalista del US Open del año pasado (p. Nadal) comienza contra Federico Delbonis. Medvedev derrotó a Grigor Dimitrov en su partido de cuartos de final del US Open el año pasado y podría enfrentarse al sembrado No. 14 una vez más en la cuarta ronda. Pero el búlgaro primero debe vengarse de la derrota del Abierto de Australia de este año ante Tommy Paul cuando se enfrenten nuevamente en la primera ronda. El octavo sembrado Matteo Berrettini también podría cruzarse en su camino y tiene muchos recuerdos positivos en los que apoyarse después de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en Nueva York el año pasado.

El cuarto favorito Stefanos Tsitsipas arrancará contra Albert Ramos-Viñolas. Su camino es complicado, con un hipotético choque de cuarta ronda contra el No. 13 contra Christian Garín, que ganó un par de títulos ATP Tour este mes de febrero en Río de Janeiro y Córdoba. Tsitsipas podría tener un potencial encuentro en cuartos de final con el quinto favorito Alexander Zverev, al que ha ganado los últimos cinco partidos (5-1) de su serie ATP Head2Head.

Zverev se enfrenta quizás a la prueba inicial más desafiante del sorteo: el finalista del US Open 2017, Kevin Anderson. El alemán ha ganado los cinco partidos de su rivalidad ATP Head2Head, pero el ex No. 5 del mundo se ha llevado un set en tres de esos enfrentamientos.

Otras batallas de la primera ronda incluyen al sembrado No. 11 Karen Khachanov enfrentándose al actual campeón de las Next Gen ATP Finals Jannik Sinner y un partido entre dos generaciones, que será el que medirá a Paolo Lorenzi, de 38 años, con Brandon Nakashima, de 19 años. Murray iniciará contra Yoshihito Nishioka y podría enfrentarse a Auger-Aliassime en la segunda ronda.

Enfrentamientos de primera ronda de tenistas hispanohablantes

Pedro Martínez Portero vs Jan Lennard-Struff
Pablo Carreño Busta vs Yasutaka Uchiyama
Albert Ramos-Viñolas vs Stefanos Tsitsipas
Juan Ignacio Londero vs Evgeny Donskoy
Pablo Andújar vs Borna Coric
Christian Garín vs Ulises Blanch
Diego Schwartzman vs Cameron Norrie
Federico Coria vs Jason Jung
Alejandro Davidovich Fokina vs Dennis Novak
Pablo Cuevas vs Jack Sock
Hugo Dellien vs Marton Fucsovics
Guido Pella vs J.J. Wolf
Feliciano López vs Roberto Carballés Baena
Federico Delbonis vs Daniil Medvedev
Roberto Bautista Agut vs Tennys Sandgren
Leonardo Mayer vs Milos Raonic
Thiago Monteiro vs Felix Auger-Aliassime
Thiago Seyboth Wild vs Dans Evans
Jaume Munar vs Dominic Thiem

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR