//Coria gana el partido de su Vida en Bastad

Coria gana el partido de su Vida en Bastad

El argentino desbanca a Garín sobre la arcilla sueca

Federico Coria quiere escribir una semana inolvidable en el Nordea Open de Bastad. El argentino superó este viernes por 6-4, 4-6, 6-2 al chileno Cristian Garín, firmando ante el No. 17 mundial la mejor victoria de su carrera. Mientras busca su primera final ATP Tour, el rosario está dispuesto a disfrutar el momento.

“Estoy muy contento. Me siento con confianza y con ritmo.”, declaró el argentino. “Siempre que me toca hablar digo que el nivel está muy parejo. En Challenger hay muy buen nivel y uno llega acá con confianza. Hoy me tocaba un partido de otro nivel, porque estamos hablando de un Top 20, un jugador muy experimentado en clay. La vez que habíamos jugado había perdido 7-5 en el tercero”.

Con el consejo de Andrés Schneiter, antiguo entrenador del chileno, Coria contaba con lecciones de impagable valor a la hora de enfocar el reto.

“Le tenía confianza, tenía al gringo de mi lado que lo entrenó mucho tiempo. Corría yo también con esa ventaja. Cristian era claramente favorito. Sentimos una felicidad muy grande porque hemos ganado el que creo es el mejor partido de mi carrera. Al menos por ranking”.

La semana de Coria está marcando una autoridad total sobre la arcilla. Antes de batir al cabeza de serie No. 2, el argentino se había deshecho del italiano Marco Cecchinato, antiguo semifinalista de Roland Garros. Unos síntomas claros de mejora en su juego.

“Creo que estoy siendo más agresivo con mi derecha”, reconoció. “Estoy en un nivel físico bueno. Por momentos subo la energía y le meto bastante intensidad. Por muchos momentos de este año estábamos intentando pararnos más adelante y tal vez daba muchas revoluciones. Ahora nos sentimos cómodos arrancando más atrás”.

Ahora tocar subir un peldaño todavía más inclinado. Coria buscará este sábado alcanzar su primera final ATP Tour, rompiendo una barrera personal de enorme prestigio en Bastad. Tras quedarse con la miel en los labios en Córdoba, el argentino está decidido a completar su objetivo.

“Por suerte ya tuve una experiencia en Argentina en febrero, cuando jugué con Juanma Cerúndolo. Obviamente una semifinal uno sabe que está a un partido de una final ATP, que sería algo increíble para mí. Sería algo maravilloso y se me pone la piel de gallina de pensarlo. Habra que enfocarse en el punto a punto”.

Al otro lado de la red encontrará al alemán Yannick Hanfmann, un jugador de enorme potencia al que conoce como la palma de su mano.

“Nos conocemos bien del mundo Challenger y sé que será un partido muy duro. Trataré de imponer mi solidez contra sus bombas. Es un jugador que tira mucho, que saca bien. Tiene muy buen revés”.

“Lo más importante es tener ritmo y las victorias son las que dan la confianza. Uno puede trabajar mucho pero esto también es un deporte muy mental. Uno debe tener confianza. Hoy entro a la cancha y confío en lo mío, algo que antes no me pasaba. Creo que eso es fundamental, la confianza que tengo en mí. Tenemos una idea del juego. Si nos superan, damos la mano y nos vamos. Estoy muy enfocado en lo mío”.

Fuente: ATP Staff – Foto: