//Coria alcanza su primera final ATP en Bastad

Coria alcanza su primera final ATP en Bastad

El argentino buscará su primer título ATP Tour este domingo.

Federico Coria sigue escribiendo una semana inolvidable en el Nordea Open de Bastad. El argentino avanzó este sábado a su primera final ATP Tour tras desbordar por 6-2, 6-1 al alemán Yannick Hanfmann en apenas 72 minutos de juego. El sudamericano se coloca así a las puertas de firmar el gran resultado profesional de su carrera.

“Traté de no pensar que era una semifinal”, indicó Coria. “Creo que se notó porque jugué muy tranquilo, muy concentrado en el punto a punto. Con Yannick nos conocemos del mundo Challenger, sé que le incomoda mi juego y que tácticamente me respeta bastante. Jugué con eso y tuve buena actitud desde el primer momento. Poder tener la posibilidad de jugar mi primera final mañana es estupendo”.

El argentino sigue extendiendo un momento de forma estupendo. Habiendo sumado 13 victorias en los últimos 15 partidos disputados sobre arcilla, con el título de Prostejov y las finales de Salzburgo y Milán en ATP Challenger Tour, el rosarino ha plasmado su autoridad en Bastad. Una ascensión que atribuye a los consejos de su técnico Andrés Schneiter.

“Con ‘el gringo’ vamos ganando mucho ritmo de competencia, creyendo mucho en lo nuestro. Nos dejamos de quejar. Cuando uno va perdiendo también se frustra más y la confianza en este deporte es clave. Tengo mucha confianza en mi físico y en mi tenis. Ojalá que mañana salga una buena final y quede de mi lado. Soy un chico que va disfrutando mucho. Me gustaría disfrutar y a la noche enfocarme en el partido de mañana. Si no, todo va pasando muy rápido”.

El reloj va a toda velocidad en un circuito que no espera. Cuando se cumplen dos décadas de la primera final de Guillermo Coria en Viña del Mar 2001, Federico se dispone a afrontar su primera experiencia luchando por un título del ATP Tour. Una referencia que puede utilizar como ayuda para el desafío.

“Crecí viendo a Guille por televisión o yendo a los torneos”, reconoció. “Y sé que las finales son un torneo aparte. Es una deuda que tengo ahí en mi carrera, debo estar como 2-5 en Challenger. No tengo muy buen porcentaje. Mañana considero que no tengo ningún tipo de presión y voy a jugar con eso. Voy a jugar con la gente y trataré de agarrar todas las cosas positivas para mi lado”.

“Hoy estaban más contentos por mi nivel tenístico más que nada, por cómo me mostré en una semifinal, con la tranquilidad que jugué”, añadió. “En el grupo me escribieron que había jugado muy bien. Con Guille hablaremos a la tarde. Jugamos en la compu a Call of Duty y ahí vamos charlando. Mientras jugamos vamos charlando algo de tenis y de la vida. Ellos tratan de darme consejos de que vaya disfrutando estos momentos más que consejos tenísticos”.

“Sé como piensa mi hermano tenísticamente, cómo le gusta la táctica, el punto a punto. Él se enfoca en dar más una buena presencia, en tener una buena actitud desde el primer punto. Obviamente cuando uno va teniendo resultados e imagino que si hoy hablamos iremos en la misma línea. Que deje todo en cada punto, si gano buenísimo y si pierdo le doy la mano al rival, lo felicito y a trabajar para intentar tener una nueva oportunidad”.

Coria disputará la final de Bastad ante el ganador del duelo que enfrenta al primer cabeza de serie Casper Ruud, vencedor por 6-1 6-4 ante el español Roberto Carballés Baena.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Johan Lilja/Nordea Open – ATP TOUR