//Charles Leclerc, en una dura batalla con Max Verstappen, volvió a la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria

Charles Leclerc, en una dura batalla con Max Verstappen, volvió a la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria

El monegasco no se imponía desde el GP de Miami.

Charles Leclerc volvió a celebrar y nada menos que en la casa de Red Bull. Fue el piloto más rápido, el que mejor gestionó los neumáticos en una prueba que les dio muchos dolores de cabeza a varios pilotos. El monegasco luchó en varios tramos de la prueba con Max Verstappen. que tuvo un día complicado para sostener el ritmo. El neerlandés se llevó un segundo puesto que disfrutó por los problemas que tuvo con los compuestos de los neumáticos y por la avería del motor de Carlos Sainz, que tuvo que retirarse. La Ferrari comenzó a incendiarse justo cuando estaba cerca por adelantar a Verstappen.

Además, fue una jornada favorable para Lewis Hamilton que logró su tercer podio consecutivo para Lewis Hamilton. George Russell cruzó la línea de meta en el cuarto lugar, lo que hace que la fiabilidad de Mercedes se transforme en puntos valiosos cada fin de semana. El quinto lugar quedó para Ocon y en el sexto puesto fue para Mick Schumacher, lo que significó su mejor resultado en F1.

Leclerc, que no había estado en el podio desde Miami, se mostró más sólido en toda la carrera y se prendió nuevamente a la lucha por el campeonato, ya que con esta victoria sumó acumula 170 puntos y está a sólo 38 unidades de Max Verstappen, que es el líder con 208.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, compite en la pista de carreras Red Bull Ring en Spielberg, Austria, durante el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno el 10 de julio de 2022. (Foto de Johann GRODER / varias fuentes / AFP) / Austria FUERA
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, compite en la pista de carreras Red Bull Ring en Spielberg, Austria, durante el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno el 10 de julio de 2022. (Foto de Johann GRODER / varias fuentes / AFP) / Austria FUERAJOHANN GRODER – EXPA

Ferrari celebró con locura esta victoria de Leclerc, ya que no lograba quedarse con un primer puesto en este circuito desde 2003, cuando se impuso Michael Schumacher. La próxima fecha será el 24 de julio en el Gran Premio de Francia en el Autódromo de Paul Ricard en Le Castellet.

11.34 Hamilton sigue sumando

Lewis Hamilton se mostró muy contento por subir por tercera vez consecutiva al podio: “Muchas gracias a los hombres y mujeres en el garaje que reconstruyeron el auto. Hemos hecho algunas mejoras este fin de semana. Solo tenemos que seguir descontando”.

11.31 Verstappen conforme

Max Verstappen, el piloto de Red Bull, se mostró conforme con lo conseguido a pensar de los problemas que tuvieron con los neumáticos: “Fue un día complicado. Durante toda la carrera tuvimos algunos problemas con los neumáticos, con todos los compuestos. En el final no tenía lugar para atacar a Charles [Leclerc], pero un segundo puesto es un gran premio para mí”.

11.31 La felicidad de Leclerc

Charles Leclerc antes de subir al podio habló con la prensa y dijo: “Fue una buena carrera. Al comienzo fue una linda pelea con Max y en el final los problemas con el pedal del acelerador me complicó un poco las cosas. Estoy muy feliz por el resultado”.

71/71 Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Austria

El piloto monegasco se quedó con el GP de Austria. Tremenda carrera Leclerc que volvió a ganar después de tres meses y rompió la racha después de 8 carreras. Ferrari celebra en un circuito que le era esquivo desde 2003. “¡Vamos! Oh, por dios, estaba realmente asustado”, le dijo Leclerc a su equipo el radio.