//Cambios en el calendario de la Fórmula 1: se cancelan cuatro de América y se suman tres de Europa

Cambios en el calendario de la Fórmula 1: se cancelan cuatro de América y se suman tres de Europa

La Fórmula Uno eliminó este viernes las cuatro carreras de la temporada que se iban a correr en el continente americano debido a la pandemia de COVID-19, mientras que sumó tres pruebas en Europa al calendario. Si bien se cancelaron los Grandes Premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 anunció en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”, señaló la F1. Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11.Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”, destacó Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad de México, citado en un comunicado.

Con las tres nuevas carreras anunciadas, el calendario revisado ahora tiene 13 carreras, todas en Europa, y la F1 aún guarda la esperanza contar con un total de entre 15 y 18 carreras una vez que culmine la campaña para mediados de diciembre, después de los GPs de Bahrein y Abu Dabi, ya que 15 es el mínimo necesario para cumplir con los contratos de televisión.

Ahora, Nürburgring organizará el Gran Premio de Eifel, que lleva el nombre de la región alemana, el 11 de octubre. En tanto, el Gran Premio de Portugal se celebrará el 25 de octubre en el circuito del Algarve, la primera carrera del país desde 1996, e Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna el 1 de noviembre.

Hamilton lidera las posiciones de la temporada de la F1 después de las tres primeras carreras: ganó Estiria y Hungría, los últimos dos GPs
Hamilton lidera las posiciones de la temporada de la F1 después de las tres primeras carreras: ganó Estiria y Hungría, los últimos dos GPs Fuente: AFP

Asimismo, se destacó que se espera retornar a América la próxima temporada. “Queremos rendir tributo a nuestros increíbles socios en América y esperamos estar de regreso con ellos para la próxima temporada, cuando nuevamente puedan generar emoción a millones de aficionados en todo el mundo”, declaró el presidente y director general de la F1, Chase Carey.

La temporada de la F1 ha realizado con éxito tres carreras hasta ahora en la campaña, dos en Austria y una en Hungría. De las cerca de 15.000 pruebas realizadas a todo el personal, de momento sólo ha habido dos casos positivos en coronavirus.

Nürburgring organizará el GP de Eifel el 11 de octubre; el GP de Portugal se celebrará el 25 de octubre en el circuito del Algarve; e Imola acogerá el GP de Emilia Romagna el 1 de noviembre.

En cambio, Estados Unidos superó el jueves los 4 millones de contagios por coronavirus, de acuerdo a un reporte de Reuters, y ya perforó la barrera de los 143.000 decesos. Texas, que debía organizar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin el 25 de octubre, ha sido uno de los estados más afectados por el resurgimiento de la enfermedad.

Por su parte, México suma casi 42.000 muertos y 370.000 infectados y, desde mayo pasado, las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se transformaron en un hospital de expansión para recibir a pacientes de COVID-19 y cuenta con 26 camas para terapia intensiva y 192 para pacientes convalecientes con síntomas menores de la enfermedad; mientras tanto, Brasil contabilizó al jueves algo más de 84.000 decesos y unos 2,3 millones de casos y es el segundo país más afectado en ambas mediciones, detrás de Estados Unidos.

ADEMÁS