//ATP Publica: La actualización del calendario 2022

ATP Publica: La actualización del calendario 2022

Habrá seis torneos con licencia de un año

La ATP ha publicado la actualización del calendario ATP Tour 2022, que incluye la cancelación de la gira en China e incorpora seis torneos con licencia de un año.

La ATP ha confirmado que el Rolex Shanghai Masters, el China Open (Pekín), Chengdu Open y Zhuhai Championships no se celebrarán en 2022, debido a las restricciones vigentes relativas al COVID-19. Esto supone la cancelación por tercer año de la gira ATP en China, que tradicionalmente se ha disputado en septiembre y octubre, y lo hizo por última vez en 2019, antes de la pandemia.

En paralelo, la ATP ha anunciado seis torneos ATP 250, que tendrán licencia de un año para esta temporada 2022:

• Semana 38 (19-25 Sep): San Diego, USA (Pista dura)
• Semana 39 (26 Sep-2 Oct): Seúl, KOR (Pista dura); Tel Aviv, ISR (Pista dura cubierta)
• Semana 41 (10-16 Oct): Florencia, ITA (Pista dura cubierta); Gijón, ESP (Pista dura cubierta)
• Semana 42 (17-23 Oct): Nápoles, ITA (Pista dura)Consulta el calendario ATP Tour 2022

La ATP concedió licencias por un año por primera vez en 2022, en respuesta a la cancelación de torneos debido a la pandemia, con el fin de conceder nuevas oportunidades para jugar y también permitir al tenis abrir nuevos mercados.

Además, el Astana Open en Nur-Sultán, hasta ahora torneo ATP 250, este año pasará a ser ATP 500 junto al Rakuten Japan Open de Tokio. El Astana Open se convierte en un torneo ATP Tour permanente esta temporada, después de dos ediciones en 2020 y 2021 con licencia de un año, al ocupar la plaza de San Petersburgo.

El resto de torneos se mantienen en la temporada ATP Tour, poniendo el broche en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals en Milán y las Nitto ATP Finals en Turín.

Andrea Gaudenzi, president de la ATP, señala que “como deporte global seguimos gestionando el impacto de la pandemia. La cancelación de torneos es una desafortunada realidad y deseamos lo mejor a nuestros torneos y a los aficionados afectados. A la vez, es muy reconfortante contar con muchas ciudades que se han ofrecido a acoger torneos ATP Tour esta temporada. Esto demuestra el gran interés internacional en nuestro producto y da crédito al enfoque que hemos adoptado para responder a estas circunstancias en continuo cambio. Nos gustaría agradecer a todas las partes implicadas en este proceso y esperamos una emocionante segunda mitad de la temporada”.

Fuente: Comunicado de Prensa ATP – Foto: © Shutterstock – ATP