//ATP Lanza La Campaña De Su 50 Aniversario: ‘Game Changing’

ATP Lanza La Campaña De Su 50 Aniversario: ‘Game Changing’

La campaña celebra los 50 años de la formación de la ATP.

La ATP ha presentado hoy ‘Game Changing’, una campaña que celebra el 50 aniversario de la formación de la ATP en 1972.

Fundada como una asociación de jugadores en el US Open de 1972, la ATP ha experimentado desde entonces un gran viaje a lo largo de sus 50 años de rica historia. Hoy, con cientos de millones de aficionados, un circuito global en más de 30 países cada temporada y atletas que son estrellas icónicas, el ATP Tour se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento deportivo más importantes del mundo.

Para marcar este importante hito, ATP lanzó hoy ‘Game Changing’, una campaña que celebra 50 años de momentos icónicos, figuras influyentes y estilos cambiantes que dieron forma al juego conocido y amado por los fans de todo el mundo.

Desde los humildes comienzos de la ATP bajo unas escaleras en Nueva York, hasta la creación del Pepperstone ATP Ranking y la famosa rueda de prensa en un aparcamiento que condujo a la formación del ATP Tour en 1990, la campaña repasa los aspectos fundamentales y los bloques de construcción del tenis moderno. Trazando un curso a través de momentos emblemáticos, figuras influyentes, nuevas reglas y destinos del circuito, hasta OneVision, el plan estratégico transformador de ATP que reposiciona al tenis para la próxima era de crecimiento, ‘Game Changing’ cuenta la colorida historia de un deporte que continúa abrazando el futuro.

Game Changing arranca esta semana con una serie de 12 partes de contenido social y editorial original, presentado bajo una nueva identidad visual destacada. Cada semana, la serie explorará un tema clave, abarcando partidos, rivalidades, regresos, moda, innovación, lugares y muchos otros. Habrá más programación original en el transcurso de la campaña.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo: “El juego tiene una rica herencia y nunca se ha detenido. Esta campaña es una celebración de esa increíble historia, las personas que la hicieron realidad y la diversidad de nuestro juego global. Es importante destacar que también da un guiño al futuro. Es un privilegio marcar este importante hito, ya que miramos hacia adelante para construir sobre el increíble viaje de 50 años de la ATP”.

Andy Murray, ex No. 1 del mundo ATP, añadió: “Creo que el juego ha cambiado mucho. Donde estamos ahora, el tenis está en un lugar bastante bueno. Los chicos que han estado en la cima durante 15 o 20 años han jugado un papel importante en eso. Tenemos la oportunidad de viajar y jugar en todo el mundo. El circuito está bien apoyado por patrocinadores y aficionados. Incluso en comparación con el comienzo de mi carrera, puedes ver las mejoras que han hecho los torneos en términos de instalaciones. Ha habido mucho progreso en el circuito y espero que siga así”.

Stan Smith, Leyenda de la ATP y Padre Fundador: “Ha sido increíble ver crecer a la ATP. Comenzamos con solo un centenar de jugadores que querían tener la oportunidad de jugar cuando quisieran, donde quisieran, sin importar el tipo de persona que fueran. La ATP ha recorrido un largo camino. Es emocionante ver lo que ha sucedido”.

Únete a nosotros para celebrar los 50 años de la ATP en ATPTour.com y las redes sociales.

Fuente: ATP Staff – Foto: © ATP Tour Video: ATP Tour – You Tube