//ATP anuncia una actualización Del Calendario con nuevos torneos

ATP anuncia una actualización Del Calendario con nuevos torneos

Singapur y Marbella tendrán una licencia para este 2021

La ATP ha publicado una actualización del calendario ATP Tour 2021 junto con medidas para generar mayores oportunidades de juego, frente a los desafíos que presenta la pandemia por COVID-19.

La actualización está encabezada por la incorporación de dos nuevos torneos ATP 250, gracias a la concesión de una licencia para esta temporada 2021 en Singapur, tras la conclusión del Abierto de Australia, y Marbella, después del Miami Open presented by Itaú, el 5 de abril.

Ver calendario 2021

Otras medidas para crear más oportunidades de juego incluyen la ampliación del tamaño del cuadro principal y de fase previa del Dubai Duty Free Tennis de 32/16 a 48/24, mientras que la fase previa del Abierto Mexicano Telcel pasa de 16 a 32. Además, los tamaños de los cuadros de previa del ATP 250 Córdoba Open, el Argentina Open (Buenos Aires) y el Chile Dove Men+Care Open (Santiago) también pasarán de 16 a 32.

Por su parte, el Hungarian Open, torneo habitual en tierra batida de categoría ATP 250 celebrado en abril en Budapest, ha sido aprobado para trasladarse a Belgrado (Serbia) en 2021.

El Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championships, torneo ATP 250 en Houston, que normalmente se celebra en abril, ha anunciado que no se celebrará en 2021. La ATP continúa evaluando oportunidades y licencias de un año para cubrir los espacios libres en el calendario y comunicará las novedades a su debido tiempo.

Todos los torneos que incluye el calendario 2021 original permanecen sin cambios hasta el momento y se prevé que se disputen según lo programado.

Fuente: ATP TOUR – Foto:© iStock – ATP TOUR