//Argentina volvió a perder pero dejando otra imagen

Argentina volvió a perder pero dejando otra imagen

Argentina sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones dentro del grupo “B” del Mundial U17 que se disputa en Hungría, aunque en esta oportunidad dejando una imagen totalmente distinta.

Con parciales de 12-19, 9-12, 11-14 y 12-21 las dirigidas técnicamente por “Lali” González sucumbieron por 66-44 ante Australia, aunque elevando la vara si se toma como referencia lo hecho 24 horas antes contra Francia.

Una vez más la mejor jugadora nacional fue Paula López González, la cual saltando desde la banca sumó 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y una valoración de +14, anotándose de esta manera un doble-doble.

Justamente a través de Paula y Alma Bourgarel fue que la Selección hizo pie en el primer capítulo, contrarrestando de esa manera los embates cerca del cilindro que proponía la escuadra oceánica. En ese aspecto las australianas no variaron su libreto, y siendo conscientes de su floja eficacia desde larga distancia, su plan siempre fue el mismo: cargar la pintura.

Tras un entretenido periodo inicial, la celeste y blanca tuvo una sequía de más de cinco minutos en el segmento siguiente, lo que le dio aire al adversario. Sin embargo, con López González haciéndose cargo de la base las nuestras salieron a flote, combinando en más de una ocasión con la caída de Angelina Giacone por el lado débil.

Si se toman los diez minutos, el regreso de zona de vestuarios mostró el cuarto más equilibrado de todo el match.

Argentina aprovechó un positivo ingreso de Nerea Lagowski, y apuntalando al tándem Bourgarel-López González con la entrega de Malena Maggi, sacó a relucir sus mejores pasajes en lo que va de certamen.

Ya en el último acto, y sin grandes variaciones, el reloj y la brecha comenzaron a obrar de manera definitiva para Australia, que sin pasar sobresaltos se encaminó hacia la victoria. Esos instantes cúlmines sirvieron para que ambos bandos profundicen su rotación. Fue así que por primera vez pisaron el parquet Luz Andujar y Ema Baldo.

Puede ver las estadísticas completas del encuentro ingresando acá.

Luego de la jornada de descanso que tendrán todos los equipos este lunes, Argentina volverá al ruedo el martes, cerrando el grupo “B” ante Eslovenia desde las 7:30. El miércoles en tanto será momento de octavos de final.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

Fuente: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net) – Pick and Roll – Foto: FIBA – Pick and Roll