/Argentina Open: Facundo Díaz Acosta se lució ante Francisco Cerúndolo, que en su carrera sólo había sufrido un 6-0

Argentina Open: Facundo Díaz Acosta se lució ante Francisco Cerúndolo, que en su carrera sólo había sufrido un 6-0

El 87° del ranking venció en dos sets al cuarto preclasificado y avanzó a los cuartos de final´.

Fuente: LA NACION – Fotos: Argentina Open – LA NACION Deportes – X:TyC Sports@TyCSports –

EB+ Argentina Open@ArgentinaOpen – LA NACION Deportes

Facundo Díaz Acosta provocó el primer gran cimbronazo de la 24a edición del ATP 250 de Buenos Aires. El zurdo, número 87° del ranking mundial, derrotó a Francisco Cerúndolo (22°; cuarto preclasificado) por 7-6 (7-3) y 6-0, en 1h38m, y avanzó a los cuartos de final de un ATP Tour por segunda vez (lo había logrado la semana pasada, en el Córdoba Open). Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic (58°), que en los 8vos de final venció a Alejandro Tabilo (Chile, 54°)

Díaz Acosta se lució en el court central del BALTC
Díaz Acosta se lució en el court central del BALTCArgentina Open

El público que pobló las tribunas del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club disfrutó de la personalidad y del alto nivel demostrado por Díaz Acosta, el jugador que impactó durante el angustiante encierro por la pandemia, en agosto de 2020, cuando se lo vio peloteando contra un colchón colocado en un espacio reducido de la entrada de su casa de La Lucila. Díaz Acosta registró un ace, cometió dos doble faltas, logró el 64% de primeros servicios, ganó el 63% de puntos con el primer saque (27 de 43) y el mismo porcentaje con el segundo (15 de 24). Además, le rompió el servicio al mayor de los hermanos Cerúndolo en cinco oportunidades.

Fran Cerúndolo, eliminado en su debut en el ATP de Buenos Aires
Fran Cerúndolo, eliminado en su debut en el ATP de Buenos AiresArgentina Open

Sin embargo, el público que asistió a la Catedral del tenis nacional también quedó perplejo y decepcionado por el pobre nivel mostrado por Cerúndolo, el mejor argentino del ranking mundial. Francisco, que también había perdido la semana pasada en su debut en el Córdoba Open (ante el español Jaume Munar), se mostró inestable e irritable (hizo añicos una raqueta cuando perdió el saque en el primer game del segundo set).

Con dos victorias y seis derrotas, su arranque de temporada está muy lejos de las expectativas creadas. Llamó la atención que en el rincón en el que se ubicó su gente no estuvieran Kevin Konfederak y Nicolás Pastor, sus dos entrenadores. Franco Davín, que se sumó al equipo a fines del año pasado como una suerte de consultor, lo acompañaría en Indian Wells.

Así cerró el partido Díaz Acosta