/All Blacks – los Pumas: la historia de David Kidwell, el asesor de Michael Cheika que tiene un mural a la vuelta del estadio donde Argentina busca dar un impacto

All Blacks – los Pumas: la historia de David Kidwell, el asesor de Michael Cheika que tiene un mural a la vuelta del estadio donde Argentina busca dar un impacto

De origen maorí, es una leyenda en Christchurch, la ciudad que albergará el partido de la fecha 3 del Rugby Championship.

La cena en una concurrida parrilla de la Avenida Sarmiento, en el centro de Mendoza, se interrumpe por la llegada de un visitante pintoresco. Alto, morrudo, piel morena, rasgos aborígenes. Faltan unas pocas horas para el duelo de los Pumas con los Wallabies y el trabajo arrecia, pero en la nueva dosificación de energías que dispuso Michael Cheika, cuando se trabaja se trabaja y cuando no, se descansa. No extraña entonces ver a David Kidwell, el flamante entrenador de defensa de la selección disfrutar de las virtudes del asado y el vino argentinos.

Su impronta en el equipo empieza a percibirse de a poco, a medida que transcurren los partidos y la defensa Puma se consolida. Este sábado enfrentará el mayor desafío que haya tenido en este comienzo de ciclo, tanto en términos deportivos como sentimentales. El poderío ofensivo de los All Blacks representa la mayor amenaza para cualquier defensa. Sobre todo, porque se enfrentará a su propio país, en la ciudad donde nació, en la cancha donde se lució como jugador y como entrenador de Rugby League.