//El seleccionado femenino de handball, camino hacia el Preolímpico por un lugar en los Juegos de Tokio 2020

El seleccionado femenino de handball, camino hacia el Preolímpico por un lugar en los Juegos de Tokio 2020

La Garra disputará entre el 19 y 21 de marzo próximos, el torneo que se desarrollará en España y que otorgará dos plazas para la cita más importante del deporte; Hungría y Montenegro, las otras sedes.

El camino es duro, pero para nada imposible. Hay un objetivo claro y un deseo latente. El seleccionado argentino femenino de handball va por le empresa más dura, pero igual de apasionante. La concentración está toda puesta en Llíria, España, en esa ciudad es donde todo cobra sentido. El equipo nacional participará del Preolímpico que se realizará allí y otorgará dos de las seis plazas que restan definirse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado y el domingo, La Garra se enfrentará sucesivamente ante Suecia y las locales, tras la baja de Senegal. Los dos encuentros irán en vivo por DeporTV.

las jugadoras del seleccionado en el Cenard y en Ferro. La Argentina buscará llegar a su segundo Juego Olímpico consecutivo tras su debut en Río de Janeiro 2016. España (subcampeón del mundo), Suecia (7° lugar en el Mundial 2019) y Senegal (18° puesto en el último Mundial, que significó su debut absoluto) pretenden dejar fuera de juego al equipo que conduce Eduardo Gallardo: “Está muy dentro del equipo el poder participar de los Juegos Olímpicos y estamos trabajando para eso. Sabemos que la realidad es muy compleja y más con lo que pasó este último año”.

“Queremos que llegue el Preolímpico, estamos ansiosas pero desde mi lado trato de tranquilizarme para concentrarme en los entrenamientos y poder mejorar ciertas cosas que perdí en la cuarentena. Es mucha la ilusión porque se juega algo grande”, conta5, hora de la Argentina, cuando el conjunto nacional se enfrente con Suecia; el domingo cerrará su participación a las 15.30, ante España.

“Queremos que llegue el Preolímpico, estamos ansiosas pero desde mi lado trato de tranquilizarme para concentrarme en los entrenamientos y poder mejorar ciertas cosas que perdí en la cuarentena. Es mucha la ilusión porque se juega algo grande”, contóba hace unos días Ayelén García, una de las jugadoras nuevas de la selección, en la página oficial de la Confederación Argentina de Handball.

Y no es un detalle menor el recambio en el equipo, ya que la pivote de SAG Ballester, Sol Azcune (reemplazó a Rocío Campigli, afectada por un esguince en el tobillo izquierdo), es otra de las nuevas opciones de Gallardo, así como el Preolímpico también significará el debut oficial de Camila Pedernera y de Giselle Menéndez.

Micaela Casasola, una de las piezas de la selección Argentina handball femenina
Micaela Casasola, una de las piezas de la selección Argentina handball femeninatw @CAHandball

Para la cita olímpica ya hay siete selecciones clasificadas: Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo). Ahora restan seis plazas por ocupar y para definirlos se realizarán tres Preolímpicos: el de España, en el que participará la Argentina, y en simultáneo se jugará en Hungría (el Serbia, Kasajstan, Rusia y el seleccionado local) y en Montenegro (Noruega, Rumania, Tailandia y los locales).

https://twitter.com/DeportesAR/status/1371876813698437121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371876813698437121%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fel-seleccionado-femenino-de-handball-camino-hacia-el-preolimpico-por-un-lugar-en-los-juegos-de-tokio-nid18032021%2F