/Retrato de Temporada: Diego Schwartzman

Retrato de Temporada: Diego Schwartzman

El argentino irrumpió por primera vez en el Top 10 mundial

Momento Memorable
Diego Schwartzman logró una de las mayores victorias de su carrera en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia sorprendiendo a Rafael Nadal. El español había ganado sus primeros nueve duelos ATP Head2Head, cerrando 22 de los 24 sets disputados. Sin embargo, Schwartzman mostró un gran crecimiento al jugar un tenis estupendo, desbordando al mejor jugador de tierra batida de la historia. Todo ello en un escenario, el Foro Itálico, donde el legendario zurdo ha coronado nueve trofeos. El sudamericano ganó tantos sets en un día ante Nadal como en los nueve partidos anteriores juntos.

Estadística Clave
Schwartzman lideró el registro ATP Tour en juegos ganados al resto en 2020 con un 34.9%, superando al No. 2 mundial Rafael Nadal (34.4%). El argentino disputó 40 partidos este año y rompió 175 turnos de servicio, promediando más de cuatro quiebres por partido. El porcentaje de efectividad de su carrera en juegos al resto se encuentra en un 31.8%.

Sus Palabras
«Estoy muy orgulloso porque he hecho cosas buenas durante muchas semanas este año. También siento que tengo que mejorar si quiero estar aquí [en las Nitto ATP Finals] de nuevo».

El Camino A Recorrer 
Schwartzman, el No. 1 argentino, disfrutó un año de experiencias nuevas en 2020 alcanzando su primera final ATP Masters 1000 (Roma) y su primera semifinal de Grand Slam (Roland Garros). Ahora intentará no solamente ir un paso más allá en esos niveles sino añadir más trofeos a su colección. El No. 9 mundial ha ganado tres títulos ATP Tour, con la mayor victoria de su carrera en 2018 en el Rio Open presented by Claro, un torneo ATP 500 celebrado en Brasil. También intentará mejorar sus resultados sobre pista dura — Schwartzman ha ganado el 53% de los partidos disputados durante su carrera en esta superficie por el 57% que ha dominado en arcilla.

Fuente: ATP Staff – Fotografía: Simon Owen/Wonderhatch – ATP TOUT