/5 cosas sobre Diego Schwartzman

5 cosas sobre Diego Schwartzman

Los mayores logros del argentino, sus habilidades con los videojuegos y mucho más

Diego Schwartzman es tres veces campeón de un título ATP Tour y el No. 13 del FedEx Ranking ATP.

ATPTour.com repasa cinco cosas que deberías saber sobre el argentino de 27 años:

1) Conquistó su mayor título en Río de Janeiro

Schwartzman logró el trofeo más importante de su carrera en el Rio Open presented by Claro 2018. El argentino no cedió un set en su camino hacia el título en Brasil, tras derrotar a Gael Monfils, Nicolás Jarry y Fernando Verdasco.

La victoria sirvió para firmar además un hito para Schwartzman en el FedEx Ranking ATP. Y es que en el siguiente evento, a sus 25 años irrumpió en el Top 20 del FedEx Ranking ATP por primera vez en su carrera como No. 18 del mundo.

“Nunca pensé antes de que empezara esta semana que iba a estar aquí con el trofeo”, dijo Schwartzman. “Es una semana increíble para mí. Todo fue perfecto; cada partido, cada set fue perfecto, jugué mi mejor tenis”.

2) Lleva el nombre de una leyenda del deporte

Schwartzman lleva el mismo nombre que el de la leyenda del fútbol Diego Maradona. El argentino, considerado uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, capitaneó a su país para conquistar la Copa del Mundo en 1986 y ganó el Balón de oro como el mejor jugador del torneo.

“Tengo una buena relación con Maradona”, señaló Schwartzman. “Dice que lo siente. Lo que ves es lo que hay con Maradona. Es un patrimonio para todos los deportistas argentinos. Tiene sentido del humor, también. Antes, él me decía ‘Hola, Dieguito’ y ahora me dice ‘Gran Diego’. Cuando llegué a cuartos de final del US Open en 2017, me dijo que ya no era Dieguito. Desde entonces, soy también gran Diego”.

3) Su mejor temporada fue 2019

Schwartzman protagonizó la mejor actuación de su carrera en una temporada en 2019. El argentino, apodado ‘El Peque’, llegó a tres finales. Derrotó a Taylor Fritz para levantar su tercera corona ATP Tour en Los Cabos y fue finalista tanto en Buenos Aires como en Viena.

También firmó su mejor resultado en un torneo ATP Masters 1000 el pasado curso, tras batir a Kei Nishikori en el Internazionali BNL d’Italia y alcanzar las semifinales de Roma. El argentino también regresó a los cuartos de final en un Grand Slam, consiguiendo su segunda presencia en esta ronda en el US Open. Schwartzman acabó el año como No. 14 del mundo, su posición más alta al final de un año.

Diego Schwartzman hits a forehand in Los Cabos 2019

4) Acciones para ayudar tras el COVID-19

Durante la pandemia por el COVID-19, Schwartzman ha empleado sus habilidades en los videojuegos para ayudar a recaudar fondos.

Junto a su compatriota y jugador de la Juventus Paulo Dybala, el No. 13 del mundo organizó la ChamPlay Solidaria. Se trató de un torneo solidario de FIFA 20 durante dos días que tuvo lugar en abril y recaudó más de 275.000 dólares para la Cruz Roja de Argentina y fue retransmitido por DirecTv y TYC Sport. Participaron Dominic Thiem o el ex Top 10 Juan Mónaco, así como un gran número de estrellas del deporte y otras celebridades.

El campeón de Los Cabos también participó en la edición inaugural del Mutua Madrid Open Virtual Pro, donde superó la fase de grupos con un récord de 3-0 y derrotó a Fabio Fognini para llegar hasta semifinales. El campeón del torneo Andy Murray dividió el premio entre el United Kingdom’s National Health Service (NHS) y el Programa de Ayuda al Jugador. Además, el torneo donó 50.000 euros al Banco de alimentos de Madrid.

También Podría Interesarle: Diego Schwartzman: Por Qué La Estatura No Me Define
5) Un artista de la mímica

Durante el quinto capítulo de Tennis United, Schwartzman sorprendió a los presentadores Vasek Pospisil y Bethanie Mattek-Sands con sus habilidades durante un juego de mímica con su compañero Dennis Novak. Con dos minutos de reloj, el argentino representó una serie de frases de tenis para que Novak las adivinase. La pareja consiguió ocho respuestas correctas, derrotando a Pospisil y Thiem por dos puntos de ventaja.

Fuente: ATP Staff – Fotos: © Peter Staples/ATP Tour – Videos: ATP Tour