/Godoy Cruz recibió un duro castigo por los incidentes que obligaron a suspender el partido con San Lorenzo

Godoy Cruz recibió un duro castigo por los incidentes que obligaron a suspender el partido con San Lorenzo

El Tribunal de Disciplina de la AFA reaccionó con severidad ante los graves incidentes producidos el sábado 25 de mayo en Mendoza, que obligaron a la suspensión del encuentro que Godoy Cruz y San Lorenzo igualaban 1 a 1, por la tercera jornada de la Liga Profesional. Los hechos se sucedieron antes y durante el partido, y obligó al árbitro, Nazareno Araza, a la suspensión cuando se aprestaba a comenzar el segundo tiempo. Este viernes, se conoció el fallo del Tribunal, que dictaminó, entre otras cosas, que se le descuenten al equipo tombino tres puntos en la tabla general.

En la resolución del organismo disciplinario, que comienza con el rechazo a un pedido de Godoy Cruz, se establece que deberá fijarse una nueva fecha para disputar los minutos que faltan -que, aclaran, se jugará sin público-. Además, se dejan establecidas otras penas para el club mendocino, como ser una multa por el equivalente al costo de 500 entradas para los próximos tres partidos de local; que se haga cargo de los gastos de traslado de la delegación de San Lorenzo a la provincia para la conclusión del encuentro, y que dispute sin espectadores los próximos dos partidos de local.

Una acción del poco juego que hubo en Godoy Cruz-San Lorenzo, suspendido por incidentes en las tribunas
Una acción del poco juego que hubo en Godoy Cruz-San Lorenzo, suspendido por incidentes en las tribunas@ClubGodoyCruz

Aquel 25 de mayo, los incidentes comenzaron mucho antes del inicio del juego. Cuando los ómnibus de San Lorenzo estaban llegando al estadio Malvinas Argentinas fueron recibidos con una lluvia de piedras; es más, hubo dos personas de la delegación visitante que sufrieron heridas cortantes. De todos modos, el partido comenzó. Pero los incidentes siguieron y hasta estuvo varios minutos parado el juego en el final del primer tiempo. Nahuel Ulariaga abrió el marcador para los locales a los 35 minutos, y Agustín Giay igualó para el Ciclón cuando se jugaban 14 minutos de tiempo agregado.

Sin embargo, los desmanes en las tribunas continuaron. “Media piedra más y lo suspendo”, avisó el referí Arasa, cansado de tener que frenar el partido constantemente. En el arranque del segundo tiempo, cayó esa piedra y tomó la decisión.