/Fórmula 1: voló Verstappen en Arabia Saudita y el nuevo chico de oro fue elegido “piloto del día”

Fórmula 1: voló Verstappen en Arabia Saudita y el nuevo chico de oro fue elegido “piloto del día”

El piloto neerlandés ganó la segunda carrera del año.

Fuente: LA NACION – Fotos: Darko Bandic – AP – LA NACION Deportes – X:Imagen de perfil cuadradaFormula 1@F1 –

El Mejor del Resto 🏁@elmejordelresto – LA NACION Deportes – Video: ESPN / – Formula 1 Logo – F1 Logo - PNG y Vector– LA NACION Deportes

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita desde la pole position este sábado y Red Bull continuó su dominante inicio de la temporada de la Fórmula 1 con un segundo doblete en igual número de carreras. El mexicano Sergio Pérez fue segundo en Yedá. El ganador del año pasado recibió la bandera de cuadros 13,643 segundos después de su compañero de equipo y triple campeón del mundo, con Charles Leclerc tercero para Ferrari.

La victoria fue la novena consecutiva para Verstappen, racha que se remonta a Japón en septiembre del año pasado, y la 56 en la carrera del neerlandés de 26 años. “Fue un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí, también. Me siento muy bien con el auto”, aseguró Verstappen. “Fue una carrera un poco aburrida debido a que Red Bull fue un poco veloz y detrás tuvimos una ligera brecha, pero nos llevamos la mayor cantidad de puntos que pudimos”, reconoció Leclerc.

Max Verstappen vuela en la noche
Max Verstappen vuela en la nocheDarko Bandic – AP

A pesar de las polémicas internas que sacuden a Red Bull desde hace un mes con el inicio del caso Christian Horner, absuelto de las acusaciones de “comportamiento inapropiado” lanzadas por una empleada que fue suspendida, la escudería austríaca confirmó sobre el rápido trazado a orillas del mar Rojo su aplastante superioridad al firmar su segundo doblete en dos carreras.

Helmut Marko, mentor del campeón Max Verstappen, aseguró este sábado que seguirá con Red Bull después de que el piloto indicó que el futuro de ambos en el equipo está ligado, en medio de las repercusiones por la investigación al jefe del equipo Christian Horner.

“Sí, seguiré”, le dijo Marko al socio de transmisión alemán Sky Sport. Marko aseguró que una conversación con el director ejecutivo de Red Bull, Olivr Mintzlaff, quien supervisa las operaciones deportivas de la empresa, “salió bien”.