/En la noche de Messi, la selección honró su legado y armó su fiesta con fútbol y goles

En la noche de Messi, la selección honró su legado y armó su fiesta con fútbol y goles

En la despedida del 10 por eliminatorias en el país, la selección superó con claridad a Venezuela y le rindió el mejor homenaje al astro.

  • icono tiempo de lecturaminutos de lectura

En el último baile de Lionel Messi, todo encajó como una partitura perfecta: precisión, justeza, elegancia. Era su noche, y Scaloni armó un once que parecía pensado como un homenaje al capitán: toque fino, desmarque constante, destellos de habilidad. Sobre todo, en los más jóvenes, en aquellos que crecieron viéndolo en la televisión, eligiéndolo en la PlayStation, juntando sus figuritas. Mastantuono, Almada… y Julián Álvarez, que, inspirado en su ídolo, se transformó en el gran asistidor de la jornada, cediéndole el gol que selló otra velada perfecta.

No fue la actuación más brillante de la selección, pero cumplió con lo que pedía el contexto: mover la pelota de lado a lado, generar sociedades, crear espacios, jugar por y para el 10. Enlazar el pasado, el presente y el futuro. Mostrarle a Messi que su legado trasciende sus goles, sus títulos, sus estadísticas. Se refleja en las nuevas generaciones. Tenía cinco años Julián Álvarez cuando Messi jugó su primer partido por eliminatorias; tenía seis Almada cuando anotó su primer gol en la competencia. Ellos mamaron su fútbol desde chicos. Y esa influencia se notó en cada toque, en cada enganche, en cada decisión sobre el campo.

Fuente:  LA NACION  Leandro Contento – Fotos: Manuel Cortina – La Nacion – LA NACION Deportes – X: Imagentelefe@telefe – LA NACION Deportes – Video:Telefe@Telefe – You Tube — LA NACION Deportes JR / AD