/Canapino, la bandera de Chevrolet para ganar en Buenos Aires y empezar como puntero la Copa de Oro del Turismo Carretera

Canapino, la bandera de Chevrolet para ganar en Buenos Aires y empezar como puntero la Copa de Oro del Turismo Carretera

El arrecifeño triunfó en el emblemático trazado del autódromo Oscar y Juan Gálvez en el cierre de la Etapa Regular; iniciará la reconquista del título con 16 puntos.

  • icono tiempo de lecturaminutos de lectura

elocidad, emoción, drama, suspenso… Turismo Carretera en estado puro y en el circuito más emblemático de la historia para la categoría. La última función en el Circuito N°12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, resultó una obra apasionante: la décima estación del calendario fue el cierre de la Etapa Regular del campeonato, el episodio que clasificó a los 12 mejores pilotos para pulsear por la Copa de Oro, el mini torneo de cinco carreras que consagrará al monarca. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), un nombre con peso e historia en el automovilismo de competición, talento y dedicación, rubricó la victoria en el trazado en el que en 2010 sumó la primera de las cuatro coronas que logró en el TC.

Agustín Canapino, el único piloto que logró dos triunfos en el Turismo Carretera en 2025; con 16 puntos empezará como puntero la Copa de Oro
Agustín Canapino, el único piloto que logró dos triunfos en el Turismo Carretera en 2025; con 16 puntos empezará como puntero la Copa de OroPrensa ACTC

El mejor auto del fin de semana junto al piloto que leyó como ningún otro los momentos para ganar y convertirse en el único que en 2025 se trepó dos veces a lo más alto de un podio. Los éxitos lo catapultaron a amasar 16 puntos -ocho por cada celebración-, para iniciar la definición como puntero de la Copa de Oro, uno más que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), que finalizó tercero, por detrás de Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), y que con la constancia como argumento se impuso, con 272,5 puntos, en la Etapa Regular.

Analiza y ejecuta. Compara y a partir de los datos ensaya modificaciones o establece parámetros para poner en la pista el auto que mejor se adapta a su estilo de manejo. El abrupto desenlace de la experiencia en IndyCar, en 2023, resultó un golpe que demoró en asimilar, aunque en los autódromos y en la pasión que descubre en las carreras encontró el mejor antídoto para sobrellevar el momento. “Este es mi verdadero retorno al TC, esta temporada vuelvo a empezar de cero para tratar de pelear el campeonato. En 2023 fue más una acción de marketing y ganas de darme el gusto en algunas carreras, el año pasado ya volví pensando en esta temporada, donde lo hago con el grupo de mecánicos e ingenieros formado para encarar el calendario completo. Uno tiene que formar un buen conjunto, un equipo para estar a la altura de esta categoría tan competitiva… Uno de los objetivos de la temporada anterior fue empezar a armar el grupo, aprender de los autos nuevos y como piloto volver al ruedo de lleno”, explicaba Canapino en marzo pasado en una charla con SoloTC.

Fuente:  Alberto Cantore  LA NACION – Fotos: Archivo / Prensa ACTC – Prensa ACTC – LA NACION Deportes – X: ImagenTurismo Carretera ACTC@actcargentina – LA NACION Deportes – JR / AD