Con la llegada de las próximas etapas de la temporada de la FIH Hockey Pro League (que comienza el 5 de febrero), ¡escuchemos a los equipos que pronto comenzarán sus campañas en la Pro League! Hoy, Max Caldas, entrenador de la selección española masculina de hockey, comparte sus impresiones.
¿Cómo ha sido la preparación del equipo para esta temporada de la FIH Hockey Pro League?
Muy bien. Desde septiembre, cuando empezamos a entrenar con el grupo tras las vacaciones de verano, hemos ido integrando gradualmente a nuevos jugadores, integrándolos en nuestro sistema de alto rendimiento, nuestra forma de entrenar y nuestra convivencia en equipo. En concreto, desde diciembre hemos estado trabajando con un grupo finalizado para la Pro League en Valencia y Hobart.
¿Cómo llega el equipo al inicio de esta Pro League?
Es interesante porque al principio del año nunca se sabe con certeza dónde se está. Lo bueno del torneo anterior que jugamos en Valencia este enero es que nos da indicios de qué necesitamos ajustar, dónde estamos y, sobre todo, cómo nos sentimos. Veo al equipo en muy buen momento y, afortunadamente, cada vez es más difícil elegir a los jugadores. Así que, desde ese punto de vista, tenemos muchas ganas de empezar.
Vienes de quedar tercero en la Eurocopa. ¿Qué esperas de esta Pro League en un año de Mundial?
Es una Pro League interesante porque sirve de referencia contra los equipos a los que nos enfrentaremos en el Mundial, y siempre es bueno medirse en el camino hacia el Mundial. España siempre juega para ganar cada partido, para ganarse el título en el campo y rematar con méritos propios antes de centrarse en el siguiente. Así que usaremos la Pro League para intentar ser la mejor versión posible de nosotros mismos en el Mundial, pero creo que esta es la primera Pro League que encaramos de forma diferente, con la mentalidad de aspirar a un poco más.
¿Qué caracterizará el estilo de juego de España este año?
Nos entrenamos para elevar nuestro nivel temporada tras temporada, ser más consistentes durante el partido y aumentar la velocidad de nuestro juego. Ser aún más ofensivos, tanto con el balón como sin él. Nos gustaría mejorar nuestro juego en ambos aspectos, como creo que les ocurre a todos los equipos de este nivel.
Noticias

Alyson Annan: “Este año no doy por sentado ningún partido”

















