/Zanetti le dio la bendición al nuevo refuerzo de River: «Es un gran marcador y puede hacer la banda»

Zanetti le dio la bendición al nuevo refuerzo de River: «Es un gran marcador y puede hacer la banda»

El vicepresidente del Inter dio una referencia acerca de Franco Carboni, quien llega cedido a Núñez.

River cerró cuatro nuevos refuerzos y la ilusión del hincha crece: entre las llegadas que abrochó Martín Demichelis está Franco Carboni. El lateral izquierdo se sumó a la lista de contrataciones que también integran Felipe Peña BiaforeAdam Bareiro y Federico Gattoni. Y en ese contexto recibió la bendición de Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, club que es dueño de la ficha del joven de 21 años que firmará a préstamo.

“Es un jugador muy físico. Franco te puede hacer la banda por izquierda sin problemas: en fase defensiva y en fase ofensiva. Es un gran marcador», elogió Zanetti a Carboni en diálogo con TyC Sports, refiriéndose a Franco, hijo de Ezequiel (ex Lanús) y hermano de Valentín, actualmente integrando el plantel argentino que participa de la Copa América.

El Pupi destacó las destrezas físicas del nuevo refuerzo de River – mide 1,90 metro– especialmente por lo infrecuente que resulta que un futbolista del tal porte sea capaz de hacer la banda.

Carboni llegará a River en lo que será su cuarto préstamo consecutivo: tras su llegada al Inter, Franco estuvo medio año cedido en Cagliari, club que aún militaba en la Serie B de Italia, y luego militó en Monza (donde disputó cuatro partidos, tres de Serie A y uno de Copa Italia) y el Ternana de la segunda división italiana. En esta última escala logró tener mayor continuidad: 21 partidos y un gol en una temporada que se cerró con el descenso de su equipo.

Franco Carboni jugó 21 partidos en 2024.
Franco Carboni jugó 21 partidos en 2024.

Franco Carboni y su paso por el fútbol argentino

Éste será el segundo paso de Franco por Argentina, ya que el defensor se formó en las inferiores de Lanús, club en el que su padre trabajó como entrenador de las divisiones inferiores. Sin embargo, su paso por el Granate no terminaría con final feliz.

Ezequiel, su padre, fue contratado como entrenador de la Reserva del Catania, por lo que los Carboni se debieron mover a tierras italianas, lugar donde Franco y Valentín continuaron con su formación futbolística. Franco tuvo un breve paso por el Catania y posteriormente el Inter, club en el que nunca llegó a jugar profesionalmente, decidió ficharlo.

Carboni hizo inferiores en Lanús.
Carboni hizo inferiores en Lanús.