/Nicolás Sánchez volvió al rugby local y fue figura en el triunfo de Tucumán Lawn Tennis sobre Huirapuca

Nicolás Sánchez volvió al rugby local y fue figura en el triunfo de Tucumán Lawn Tennis sobre Huirapuca

El máximo goleador de los Pumas y de los mundiales de rugby volvió a jugar en las canchas argentinas después de casi 14 años; con un estilo diverso a sus 35, hizo diferencia.

La dirigencia del rugby se activó en el feriado del Día de la Bandera para que en la provincia de la independencia pudiera actuar un prócer de los Pumas. Para destrabar un trámite y que el máximo goleador histórico de la selección argentina estuviera en condiciones de volver a su cuna deportiva y jugar. Valía la pena: Nicolás Sánchez, el gran Nicolás Sánchez, regresaba al rugby local dos meses antes de que fueran a cumplirse 14 años del exilio profesional.

El apertura retornó desde Japón al cobijo de Tucumán Lawn Tennis, el club que lo arropó desde los siete años. Desde los ocho en el rugby, cuando por iniciativa de Fabián, su papá, el niño aficionado al fútbol se cambió a un deporte que terminaría apodándolo “Cachorro”, ya que su hermano mayor Benjamín era “Perro”. Y ahora, a los 35, el número 10 vivió un “día espectacular”“muy emocionante”, en la victoria sobre Huirapuca por 29 a 13 en la cuarta fecha del Torneo Regional del NOA (Noroeste Argentino).

El día espectacular y emocionante no fue tal cosa en el clima. En el clima meteorológico, nublado y fresco, ni en el clima humano: resultó hasta injusto que las prolijas tribunas de Tucumán LT estuvieran tan poco pobladas. Es cierto que el sábado quedó en medio de un serie de cuatro días libres y que mucha gente viajó; también, que se supo del regreso de la estrella casi sin antelación. Pero Sánchez es un emblema de los Pumas en general y del rugby tucumano en particular. Y un enfrentamiento con Huirapuca, un rival cercano, oriundo de Concepción (70 kilómetros al suroeste), era una ocasión de fiesta.

Pero el histórico 10 no tuvo más que una entrada común a la cancha, en medio del humo de bienvenida al equipo. No hubo banderas ni ovaciones en particular, a pesar de que su hijo pródigo no volvió a la casa del padre deseando bellotas que alimentaran cerdos en el extranjero, sino en vigencia. En un deporte que, como otros, viene extendiendo la vida útil de sus protagonistas, en sus treinta-medios Sánchez es más que competitivo todavía. Es cierto que no resplandece como hace ocho, diez años, pero el rugby profesional extranjero aún puede hacerle lugar. Y de hecho, el propio apertura anhela otras vueltas por el mundo, tanto como parte de los Pumas como actuando rentadamente en un club de otro país. Lo jaquearon lesiones en las últimas temporadas, pero Nicolás sigue siendo un jugador valioso.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1804288193933582416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1804288193933582416%7Ctwgr%5E99ea1ba11efd63d75da03e9d2ac33ec0f4201f50%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Frugby%2Fnicolas-sanchez-volvio-al-rugby-local-y-fue-figura-en-el-triunfo-de-tucuman-lawn-tennis-sobre-nid22062024%2F