/Glorioso de desarrollo

Glorioso de desarrollo

La tercera fue la vencida para Instituto. El cordobés se coronó campeón de la Liga de Desarrollo luego de vencer a Boca 77 – 68 tras un formidable segundo tiempo y ganar por primera vez el torneo luego de haber sido finalista (y ambas como local) en las primeras dos oportunidades. Moussa fue la gran figura (12 pts, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos) y el MVP de la definición.

El cordobés tuvo un buen arranque de juego. Instituto fue agresivo, comenzó a sacar muchas faltas para ir a la línea con Moussa como protagonista y dispararse 11-4. Boca tuvo muchos problemas con el tiro a distancia, el costó correr y encontrar variantes.

Si bien Abratte (8) tuvo un fantástico parcial para quedar +9, las presencias de Stenta (7) y la velocidad de Contrera generaron que Boca se meta en el partido. Boca mejoró sus porcentajes, Instituto bajó su intensidad, aunque cerró arriba 25 – 18.

El partido se emparejó por completo. Stenta (7) tuvo un pasaje brutal con un par de volcadas y haciendo diferencia física cerca del canasto. Prome (8) colaboró yendo a la línea, dominando el 1×1 sumado a un triple de Corbera para pasar al frente. Instituto perdió ritmo y aceleración, cayó en la idea del xeneize, quien tuvo la ventaja en los primeros minutos del periodo.

Instituto quedó muy dependiente de Moussa (14) y Abratte (13), aunque ambos levantaron a su elenco con un par de recuperos, sacando faltas y nuevamente anotando desde la línea. La tuvo una renta de +5 que desperdició en el cierre. Stenta fue clave con una tapa, asistiendo y anotando. Boca encontró otras respuestas, mejoró atrás y ganó 44 – 42 finalmente.

Todo fue cambiando en el tercer cuarto. Si bien Boca tuvo la máxima de +5 iniciando a buen ritmo defensivo el periodo, poco a poco Instituto retomó el rumbo con un colectivo que ofreció mayores soluciones. Moussa continuó siendo clave en defensa, sumó recuperos y rebotes aunque poca eficacia.

Boca aguantó al frente, aunque cometió errores, Prome estuvo mejor defensivo y Corsi descontó y luego empató con un triplazo. Boca siguió perdido en ofensiva, Stenta no logró sobresalir, Burgos tampoco hizo la diferencia en físico e Instituto se amparó de su esfuerzo defensivo para sostener la ventaja. Dentro de un cierre chato y de poco gol, la gloria encontró en su banca un gran valor para cerrar arriba 57 – 55.

El final fue todo para Instituto. Más allá de intentos de Boca con Prome y Burgos más agresivos, sumado a Contrera y un empate inicial, la gloria lució mejor desde lo colectivo, no dependió de sus figuras y Pomare Suarez apareció con acciones determinantes. El interno con sendos triples, Instituto se despegó en el score y supo sostener la diferencia. Barrios con otro doble importante y Boca fallando seguido a distancia.

Stenta fue muy bien controlado, apenas tomó tiros al aro y el perímetro xeneize falló seguido. Instituto aguantó ciertos pasajes, Moussa estiró las cifras, Abratte ganó el rebote y Boca cedió demasiado terreno. Más allá de un triple de Corbera, la presencia de Pomare Suarez fue todo (4-4t1) para sentenciar el duelo tenso en el final pero con Instituto teniendo el pulso y la calidad suficiente para coronarse campeón.

José Fiebig

@Josefiebig

Fuente: José Fiebig (@Josefiebig en twitter) – Pick and Roll – Fotos: Pick and Roll -Video: Pick and Rol@Pickandroll1 – You Tube – Pick and Roll