/Juegan esta noche Tokio 2020: qué es el rugby seven, la modalidad en la que Los Pumas pueden darle la primera medalla a la Argentina

Juegan esta noche Tokio 2020: qué es el rugby seven, la modalidad en la que Los Pumas pueden darle la primera medalla a la Argentina

Con su victoria sobre Sudáfrica, el equipo albiceleste, integrado por siete jugadores, quedó en la puerta de la gloria.

El Rugby regresó a ser un deporte olímpico en 2016, luego de su aparición en París 1924 cuando se jugaba de la forma tradicional, con 15 jugadores. Desde los juegos de Río, el deporte volvió a disputarse pero con la particularidad que salen a la cancha solo 7 jugadores y se compite con unas reglas un poco diferentes que el de 15.

En primer lugar, cada equipo participa con 7 jugadores de cada lado con la posibilidad de realizar 5 cambios durante el partido. A su vez, el tiempo de juego también varía ya que se disputan 14 minutos en dos tiempos de 7, divididos en un entretiempo de 2 minutos. En el Rugby de 15 jugadores se juegan dos tiempos de 40 minutos.

En donde no hay modificaciones es en las dimensiones de la cancha. Aunque tengan 8 jugadores menos, las medidas del campo son, al igual que el tradicional, de 100×70.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1420021304560914433?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420021304560914433%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Ftokio-2020-rugby-seven-modalidad-pumas-pueden-darle-primera-medalla-argentina_0_3sDU1QT1f.html

El ex jugador de Seven y entrenador, Marcus Blackburn, escribió en su libro «Entrenamiento del Seven de Rugby» sobre su preparación: «El enfoque tradicional para entrenar Seven era seleccionar a las personas con más talento individual y confiar en su brillantez y espontaneidad para marcar tries, y la selección era tal vez una preocupación más grande que la preparación real del equipo. Sin embargo, este ya no es el caso: ahora el equipo más organizado y mejor preparado en conjunto muy frecuentemente será el equipo ganador».

Puntuaciones

Try: 5 puntos. Cuando un jugador apoya la pelota pasando la línea del in-goal rival.
Conversión: 2 puntos. Luego del try, el equipo patea a los palos mediante un drop y no desde el suelo.
Drop Goal: 3 puntos. El jugador deja picar la pelota en el campo y la impacta inmediatamente con dirección a los postes.
​Penal: 3 puntos. Luego de una infracción de penal, el equipo tiene la posibilidad de patear en forma de drop a los palos.

El equipo argentino de Rugby 7 le ganó a Sudáfrica en un partido heroico por 19-14 con un jugador menos desde los dos minutos y medio de juego por la expulsión de Gastón Revol por un tackle alto. Pero los Pumas sacaron toda su valentía y en un partido extraordinario alcanzaron las semifinales del torneo y ahora se medirán con uno de los candidatos, Fiji.

En la otra llave se encuentran los All Blacks de Nueva Zelanda y Gran Bretaña, que jugarán por un lugar en la gran final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fiesta de Luka Doncic y el seleccionado esloveno con alcohol y sin protocolos en la Villa Olímpica
Mirá también

La fiesta de Luka Doncic y el seleccionado esloveno con alcohol y sin protocolos en la Villa Olímpica

Tokio 2020: Simone Biles debió abandonar la final por equipos de gimnasia artística
Mirá también

Tokio 2020: Simone Biles debió abandonar la final por equipos de gimnasia artística

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Comité Olímpico Argentino – Clarín.com Deportes – Tweets Comité Olímpico ARG@PrensaCOA – ImagenLos Pumas 7s@lospumas7arg – Clñarín.com Deportes