/Reapareció Del Potro: el mensaje motivador para alumnos en una clase presencial

Reapareció Del Potro: el mensaje motivador para alumnos en una clase presencial

Reapareció Juan Martín Del Potro, pero en un escenario inusual: luego de un año de aulas cerradas y clases virtuales, el tandilense participó de la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Si bien el COVID -19 aún no está vencido, las clases se pudieron retomar con medidas sanitarias y protocolos epidemiológicos. En el marco de este esperado regreso, el tenista estuvo en Haras del Sur College para darle la bienvenida a los alumnos y motivarlos en este nuevo período.

Delpo se acercó al establecimiento ubicado en el kilómetro 69 de la ruta 2, cerca de La Plata, y dialogó con los alumnos sobre la importancia del periodo educativo en el que ellos se encuentran. Remarcó el fortalecimiento de valores como la humildad, el sacrificio y la constancia, y les pidió cuidado y compromiso para afrontar la pandemia. No es la primera vez que al ganador de la Copa Davis en 2016 se lo ve en Haras del Sur, que cuenta con un complejo de tenis que lleva su nombre.

«Disfruten del período que transitan, recuerden la importancia del trabajo y el sacrificio para poder lograr sus objetivos» sentenció el nacido en Tandil luego de recordar su infancia e inicios en el deporte a partir de un cuestionario realizado por los propios alumnos.

Juan Martín Del Potro se hizo presente en Haras del Sur College para darle la bienvenida a los alumnos y motivarlos en este nuevo período
Juan Martín Del Potro se hizo presente en Haras del Sur College para darle la bienvenida a los alumnos y motivarlos en este nuevo período Crédito: Gentileza Haras del Sur College

La última aparición de Del Potro -aunque virtual- se dio el 12 de enero, cuando publicó en redes sociales un emotivo mensaje con motivo de la muerte de su padre, Daniel. «Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mi. Sos nuestro verdadero y único campeón. Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis», difundió en su momento el tenista en Instagram, con amplia reacción de sus seguidores.

En todo este período no se conocieron detalles del estado de su rodilla derecha, que lo mantiene inactivo desde hace más de un año y medio. Solo tomaron estado público sus visitas a una clínica de Porto Alegre para un tratamiento con células madre. Ultimamente, el tenista realizó sucesivos viajes entre Tandil y Buenos Aires para acomodar los negocios familiares tras el fallecimiento de su padre.

El miércoles 19 de junio de 2019, Del Potro disputó su último partido, una victoria por 7-5 y 6-4 sobre Denis Shapovalov, por el torneo de Queens, en Londres. Un resbalón en aquel encuentro agudizó los problemas que arrastraba en la rodilla, y luego no se presentó al duelo contra el español Feliciano López. Casi de inmediato, fue operado en Barcelona por el médico español Ángel Ruiz Cotorro. En enero de 2020 volvió a ser operado, pero en Miami por el doctor Lee Kaplan. Y, en agosto, ingresó una vez más en un quirófano, pero en Berna, para ser intervenido por el doctor Roland Biedert, profesional de cabecera del suizo Roger Federer.

Del Potro con los docentes del Haras del Sur College
Del Potro con los docentes del Haras del Sur College Crédito: Gentileza Haras del Sur College

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: Gentileza Haras del Sur College – LA NACION DEPORTES