Pedro Martínez, con cinco goles, fue el goleador del conjunto nacional; mientras que Pablo Simonet sumó cuatro.
El equipo celeste y blanco no pudo repetir el buen partido que jugó ante Macedonia del Norte, en el cierre de la etapa inicial, y fue claramente superado por un rival al que no pudo contener en ningún momento del encuentro, disputado en Katowice.
Los germanos -que había terminado primeros en la zona E de la primera fase con un registro de 102 goles a favor- arrasaron en la mitad inicial, que se llevaron por 24 a 11. Con esas dos docenas de gritos igualaron el récord de mayor cantidad de goles anotados por un seleccionado alemán en el primer tiempo de un partido mundialista, establecido hace 20 años en Portugal 2003, cuando también había convertido esa cantidad ante Australia.
https://twitter.com/CAHandball/status/1616142233824010240?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1616143949948665856%7Ctwgr%5Edeb00cdd6dcaa03f72b90c746ecde2c0ab7bf6a9%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fgladiadores-recibieron-duro-golpe-alemania-podran-pelear-lugar-cuartos-final-mundial_0_iIqPtT7H3B.html
Guillermo Milano, coach argentino, afirmó: «Ahora mi gran objetivo es levantar al equipo porque el Mundial continúa y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan para que Argentina termine feliz el certamen».
Argentina se metió en esta segunda fase al terminar tercero en el grupo F, en el que sumó una victoria (ante Macedonia, eliminado) y dos derrotas (frente a Noruega y Países Bajos, los otros clasificados). Arrastró el registro de esas dos caídas a la zona III de la Main Round, en la que marcha último con un récord de 0-3, 59 goles a favor y 100 en contra.
No tiene chances de meterse en los playoffs (a los que avanzan los dos mejores de cada grupo), pero necesita dos victorias para evitar la que podría ser su peor clasificación histórica en un Mundial. Esa marca corresponde hoy al 22° lugar que se consiguió en Japón 1997.
Los Gladiadores enfrentarán el sábado, desde las 11.30, a Serbia y el lunes, a la misma hora, chocarán con Qatar, con el objetivo de quedar lo más arriba posible entre los puestos 9° y el 24°.
Alemania, en tanto, quedó primero con 3-0 y podría sellar su clasificación a cuartos si le gana el sábado a Países Bajos.
Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/EPA/Zbigniew Meissner – AP Photo/Piotr Hawalej – Clarín.com Deportes – Twitter:
Sel. Argentina Handball @CAHandball – Clarín.com Deportes


















