/Franco Colapinto ya caminó por el circuito de Bakú, en la previa de su segunda carrera de Fórmula 1: “Son días muy felices”

Franco Colapinto ya caminó por el circuito de Bakú, en la previa de su segunda carrera de Fórmula 1: “Son días muy felices”

El argentino recorrió el trazado en compañía de su ingeniero personal, Gaetan Jego, y habló de lo que le espera.

  • minutos de lectura

Franco Colapinto afronta el segundo capítulo del gran sueño de su vida. El gran circo de la Fórmula 1 tiene a un argentino por primera vez en 23 años y todo parece irreal. Pero el piloto nacido en Pilar, de 21 años, toma todo con naturalidad. Luego de la actuación en Monza, donde finalizó en el puesto 12, las expectativas del hombre que eligió Williams para secundar a Alex Albon en la última parte de la temporada 2024 están puestas en conocer un circuito que jamás había pisado en su vida: el trazado callejero de Baku, en Azerbaiyán. Y para ello, Franco llegó muy temprano y relajado, portando termo y mate y bromeando con algunos integrantes del equipo. “Esto es el verdadero mate argentino, algunos lo toman con azúcar, pero acá el azúcar no está permitido. Es un mate profesional: sin azúcar”, bromeó Colapinto, con su habitual desparpajo.

Luego, recorrió a pie el trazado en compañía de Gaetan Jego, el ingeniero encargado de guiar los pasos iniciales de Franco en la Fórmula1. En un video difundido por la página oficial y las redes de Williams, se lo ve a Franco muy tranquilo relatando sus primeras vivencias sobre el asfalto de Azerbaiyán. “Bueno, aquí estamos, es mi primera vez en Baku y estamos muy entusiasmados. Es un trazado asombroso. El primer circuito callejero en el que voy a correr con un auto de Fórmula 1 y con algunos más por venir. Son días muy felices. La caminata por el circuito está buenísima y estoy muy entusiasmado por mi segunda carrera en Fórmula 1. Todo se ve de manera positiva, así que vamos a ver cómo va”, introduce el argentino.

https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1834121171320578226?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1834121171320578226%7Ctwgr%5E878b0a824a08f09d9214b8a648ec47b11ed3c7d1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fautomovilismo%2Ffranco-colapinto-ya-camino-por-el-circuito-de-baku-en-la-previa-de-su-segunda-carrera-de-formula-1-nid12092024%2F