La Federación Internacional de Hockey (FIH) se complace en anunciar que la ceremonia del sorteo y el sorteo de los grupos de la próxima Copa del Mundo Femenina de Hockey FIH España & Holanda 2022 se llevará a cabo el 17 de febrero, a las 11 a.m. CET, en las instalaciones de la Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), en Terrassa, España.
El sorteo definirá los grupos de la cumbre de los torneos femeninos de la FIH, que se llevarán a cabo del 1 al 17 de julio de 2022 e involucrarán a 16 selecciones nacionales participantes.
Entre ellos se encuentran España y Holanda, como anfitriones de la competición, mientras que Bélgica, Inglaterra, Alemania e Irlanda son los otros equipos europeos. África está representada por Sudáfrica, reciente ganadora de la Copa Africana de Naciones. De Asia, se han clasificado los siguientes cuatro equipos: China, India, Japón y Corea. Argentina, Canadá y Chile son los tres equipos estadounidenses que han reservado su boleto para el prestigioso torneo, mientras que Australia y Nueva Zelanda, de Oceanía, completan el cuadro.
El sorteo estará a cargo del CEO de la FIH, Thierry Weil, acompañado por la jugadora internacional española Berta Bonastre y el entrenador y ex jugador internacional Santi Freixa.
El Estadio Olímpico de la localidad catalana y el WagenerStadion de la capital holandesa acogerán los partidos de la fase de grupos y los cruces, celebrándose las semifinales y la final exclusivamente en Terrassa.
En la última edición, en 2018, Holanda se alzó con el título al imponerse en la final a Irlanda, mientras que España logró el tercer puesto.
Fuente:
FIHockey – Foto:
FIHockey
















