El Xeneize ya cerró a Leandro Lozano y Álvaro Montero, pero aún necesita reforzar el centro de la defensa y el frente de ataque.
Leandro Lozano ya sonrió con la camiseta azul y oro. Álvaro Montero hará lo propio en cuanto termine su participación con Colombia en el Mundial. Boca cerró dos de los refuerzos que Rodolfo Arruabarrena le había pedido a Juan Román Riquelme, pero aún quedan pendientes dos grandes deseos de este mercado: Jhohan Romaña y Sebastián Villa.
Mirá también
A puro golazo, con Gelini de figura y Arruabarrena presente, Boca pasó a semis y va con River en Reserva
El fornido central de San Lorenzo es el máximo apuntado para reforzar la zaga. La negociación se trabó después de que en Boedo rechazaran la oferta de tres millones de dólares y, desde entonces, quedó en punto muerto. El Xeneize está dispuesto a estirarse un poco, aunque sin llegar a los cinco millones de la cláusula de rescisión.
Hay, sin embargo, varios factores que juegan a favor de Boca: el contrato de Romaña en el Ciclón vence en diciembre, el jugador empuja para irse, con la promesa de dejarle dinero al club, y, hasta ahora, la única propuesta formal sobre la mesa es la de Riquelme.

Como el pase del colombiano se fue enfriando con el correr de las semanas, el flamante DT ya puso el ojo en otros zagueros del fútbol local y del exterior. Entre varios en carpeta aparece el de Santiago Núñez, de Estudiantes.
La novela de Villa, mientras tanto, sigue apilando páginas. Días atrás, Boca dio por terminada la negociación luego de que Independiente Rivadavia rechazara, una vez más, su oferta, esta vez de poco más de seis millones de dólares. Más que bajar los brazos, fue una jugada de presión sobre Mendoza.

El extremo con pasado bostero (cinco temporadas entre 2018 y 2023, 172 partidos, 29 goles, 32 asistencias y siete títulos) quiere volver a sentir el calor de La Bombonera y empuja para destrabar su salida. Ya se lo dijo al presidente Daniel Vila, quien aseguró que no piensa «cortarle la carrera», pero hasta ahora se mantuvo inflexible.
Aunque en el entorno xeneize confían en que Riquelme pueda cerrarlo en silencio, el cuerpo técnico ya analiza alternativas por si las tratativas no llegan a buen puerto. Por eso sigue de cerca a Maher Carrizo y Tiago Palacios.
El extremo de Vélez estuvo en los planes a principios de año, pero eligió el salto a Europa y fue transferido al Ajax, donde hoy juega a cuentagotas. El caso del punta uruguayo, figura de Estudiantes, podría ser más sencillo: en La Plata piden alrededor de siete u ocho millones de dólares, bastante menos de lo que exige la Lepra mendocina por Villa.
Mirá también
Bien argentina: así fue la despedida de Ander Herrera tras su paso por Boca
Fuente: – Fotos: Boca – Luis Morillo/Eurasia Sport Images/Getty Images – TyC Sports – JR
![]()
















