En La Bombonera, en la previa del partido por las Eliminatorias rumbo a Qatar, se reencontraron el DT con el crack argentino.
José Pekerman vivió una jornada especial. El entrenador de 72 años, clave en la formación de todos los integrantes del actual cuerpo técnico del seleccionado argentino liderado por Lionel Scaloni, se sentó en el banco visitante de Venezuela, pero recibió el reconocimiento de la Bombonera.
Pekerman, tricampeón mundial Sub 20 con Argentina, recibió este viernes un reconocimiento institucional de la AFA, acompañado de un respetuoso aplauso del público que asistió a La Bombonera para el último partido como local por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Pekerman recibió una plaqueta a modo de homenaje de manos del presidente Claudio “Chiqui” Tapia en la previa del juego, minutos después de recibir el saludo de los jugadores argentinos, entre ellos Lionel Messi, que realizaban el calentamiento sobre el campo de juego.
En la conferencia de prensa del viernes, el propio DT argentino Lionel Scaloni reconoció la influencia en su metodología de trabajo de Pekerman, a quien enfrentó por primera vez en su carrera. El DT argentino, al igual que sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar y Diego Placente se consagró campeón mundial juvenil en Malasia ‘97 de la mano de José, que a la vez los dirigió en el seleccionado mayor como también a Roberto Ayala.
”Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos enseñó. Nosotros tratamos que no haya diferencias entre la Selección mayor y las juveniles. Ese fue un legado que nos dejó José”, reconoció Scaloni.
















