La Selección Argentina de handball venció a los brasileños sobre el final del partido decisivo y se consagró campeona de la competencia disputada en Asunción, con lo que cortó una racha de dos consagraciones consecutivas de su rival.
La Selección Argentina masculina de handballvolvió a lo más alto del continente. En el duelo definitorio del Centro Sur, disputado en Asunción, Argentina derrotó a Brasil 26-25 y se consagró campeón del torneo, lo que le permitió recuperar un título que había quedado en manos del conjunto brasileño en las dos ediciones anteriores.
El equipo dirigido por Rodolfo Jung llegó al clásico sudamericano en su mejor versión. La solidez colectiva y el alto nivel mostrado a lo largo del torneo tuvieron su premio con una victoria de tinte épico en el cierre del juego.
Con el marcador empatado en 25 tantos, Federico Giménez anotó el gol de la consagración a falta de diez segundos. Nicolás Del Bono fue una de las grandes figuras del equipo con seis tantos.
El título también representó un galardón añadido después de cumplir el objetivo inicial de clasificarse al Mundial de Alemania en 2027.
https://twitter.com/i/status/2015259599230702026
Mirá el partido completo de la consagración de Los Gladiadores en el Centro-Sur
https://youtu.be/ADl9ustEHN4
ETIQUETAS: HANDBALL – HANDBALL
Fuente: DEPORTV – Fotos: CAHandball – DEPORTV – Video: Sel. Argentina Handball@CAHandball –
Fox Sports Argentina – You Tube – JR / AD
















