Las secuelas que dejaron las declaraciones del juvenil con respecto a su futuro.
Nadie en River vio venir el golpe. Fue en medio de los festejos y de las emociones, no solo por un nuevo título que enriquece su vitrina de copas, sino por la despedida de varios símbolos, que con los ojos humedecidos buscarán otros rumbos después de tanta gloria. En el triunfo por 2 a 0 en Santiago del Estero, ante Rosario Central, que le otorgó el Trofeo de Campeones 2023, el Mundo River se paralizó por unas declaraciones vertidas casi al pasar en medio de la euforia por uno de los futbolistas en el que se concentran las mayores expectativas en el mediano plazo: Claudio Echeverri, titular por primera vez con la camiseta del Millonario en un encuentro tan trascendente.
El Diablito, que explotó este año como conductor y figura de la selección Sub 17, tanto en el Sudamericano como en el Mundial, soltó la frase que cayó como una bomba: “No voy a renovar”. Cómo habrán sonado esas palabras, dichas casi con tono casual, que el periodista que lo entrevistaba en el campo de juego del estadio Madre de Ciudades frenó y repreguntó: “Perdón, ¿dijiste que no vas a renovar con River?”. Echeverri, sin cambiar una coma, insistió: “Sí, sí, no voy a renovar”.

Esas cuatro palabras empañaron un poco la alegría que vivían los hinchas de River y colmó de preocupación tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes, a medida que se iban enterando de lo que había dicho el joven de 17 años, nacido en Resistencia, Chaco.
“Fue un año muy intenso. Muy lindo a nivel individual en el Sudamericano y el Mundial, pero no estaba conforme porque tenía muchas ganas de jugar acá en River. Tenía mucha ilusión de jugar más minutos y lamentablemente no pude jugar. Después del Mundial vine, me tocó y creo que lo hice muy bien. Ahora estoy contento. Seguramente seis meses más o un año más creo que me quedo acá en River y después se verá mi futuro. Pero seis meses o un añito más me quedo”, dijo en medio de la euforia ante el micrófono de TNT Sports.
Martín Demichelis no esquivó el tema y recurrió a la reflexión: “Hay tiempo para seguir hablando con él, acompañarlo. Hace 8 años que está en River, hay que cobijarlo. Aconsejarlo… Creo que no debe tener prisa de abandonar el club. No hay que querer irse. Está claro que todos sueñan con jugar en Europa, pero River es enorme”.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1738492138927649074?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1738492138927649074%7Ctwgr%5Eefb93e62cd01005471118d52f445e14ec5a5e7b1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Friver-plate%2Fecheverri-posteo-en-sus-redes-demichelis-pidio-calma-y-brito-conto-lo-que-hablo-con-el-juvenil-nid23122023%2F
Fuente: LA NACION – Fotos: LA NACION Deportes – X:
SportsCenter@SC_ESPN
– LA NACION Deportes – Instagram: claudioecheverri_ – LA NACION Deportes – Instagram:claudioecheverri_ – LA NACION Deportes – Video: ESPN – LA NACION Deportes
















