//Zverev Se Lleva El Oro Olímpico En Tokio

Zverev Se Lleva El Oro Olímpico En Tokio

El alemán perdió solo un set en Tokio en su camino hacia la medalla de oro.

En lo que respecta a los debuts olímpicos, no hay muchos mejores que la actuación de Alexander Zverev esta semana en Tokio. El alemán capturó la medalla de oro el domingo, produciendo una exhibición dominante para derrotar a Karen Khachanov por 6-3, 6-1 en 79 minutos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zverev se garantizó al menos una medalla de plata el viernes cuando batalló de un set en contra para derrotar al máximo favorito Novak Djokovic y acabar con las esperanzas del serbio de un histórico Grand Slam de Oro. Pero el cuarto sembrado respaldó esa actuación sacando bien y golpeando la pelota con gran potencia durante la final del domingo contra Khachanov. El jugador de 24 años ganó el 87 por ciento (26/30) de sus puntos de primer servicio y firmó 22 tiros ganadores para convertirse en el primer alemán en ganar una medalla de oro olímpica individual masculina en tenis.

“No hay nada mejor que esto”, dijo Zverev a ITFtennis.com. “No solo estás jugando para ti mismo, estás jugando para tu país, y los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo. La sensación que tengo ahora, y la tendré, nada será mejor “.

Zverev, quien perdió solo un set en Tokio, ganó títulos ATP Tour en el Mutua Madrid Open y el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC este año.

En un comienzo animado, Zverev rompió temprano para avanzar 3-1 en el primer set cuando golpeó la pelota con profundidad constante, lo que obligó a Khachanov a retroceder detrás de la línea de fondo. El No. 5 del mundo jugó un tenis agresivo, pero también demostró sus habilidades defensivas mientras perseguía cada pelota para avanzar.

También Podría Interesarle: Carreño Sorprende A Djokovic Y Se Queda Con El Bronce En Tokio

Zverev llevó este impulso con él al segundo set mientras combinaba una mezcla de poder con buen toque para causarle más problemas a Khachanov. Produjo un set casi perfecto, cometiendo solo siete errores no forzados para reclamar la victoria.

Khachanov superó al español Pablo Carreño Busta el viernes para reclamar su lugar en el partido por la medalla de oro. El joven de 25 años, que ha disfrutado de carreras hasta las semifinales en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon y el Great Ocean Road Open este año, deja Tokio con una medalla de plata.

“Jugó desde el principio hasta el final un partido increíble”, dijo Khachanov a ITFtennis.com. “También jugué un partido sobresaliente desde mi punto de vista, pero él estuvo mejor hoy, todo el mérito para él. Soñaba con el oro, pero lo intentaré en los próximos Juegos Olímpicos “.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Clive Brunskill/Getty Images – ATP