//A cuartos de final – Manchester City eliminó a Real Madrid de la Champions League en una noche negra de Varane

A cuartos de final – Manchester City eliminó a Real Madrid de la Champions League en una noche negra de Varane

El equipo de Pep Guardiola le ganó 2 a 1 al de Zinedine Zidane como local, al aprovechar dos groserías del defensor francés.

 Los dos errores del francés Raphael Varane, ese central campeón del mundo que casi nunca falla, quedarán marcados como los dos momentos clave del partido que Manchester City le ganó 2-1 a Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Pero la mirada más global y prolongada indica que el elenco de Pep Guardiola fue superior en ambos juegos al de Zinedine Zidane y, entonces, es un justo vencedor.

Así sacó boleto al Final Eight de Lisboa el conjunto inglés y en cuartos chocará el sábado 15 contra Lyon, que dio la sorpresa y eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo​.

Raphael Varane dio la cara por la eliminación de Real Madrid: "Esta derrota es mía"
Mirá tambiénRaphael Varane dio la cara por la eliminación de Real Madrid: “Esta derrota es mía”

En la ida, en Madrid, el City ganó 2-1 y fue bastante superior al rival. Mereció una diferencia más abultada. Pero el Madrid que jugó en ahora Manchester era otro muy distinto que el de la ida del 26 de febrero. Llegó sólido, campeón y goleador a la revancha el cuadro merengue. Por eso se esperaba un juego vibrante. Y lo fue. Pero el Merengue no tuvo piernas para pelear todo el partido y solo pudo emparejar el juego durante 30 minutos. En el resto del tiempo, el conjunto que comanda Guardiola volvió a ser bastante superior.

Mirá también

La eliminación de Real Madrid, en los principales diarios del mundo: Varane y Ramos en la mira y “austericidio”

El lamento de Varane y la autocrítica: "La derrota fue mía". Foto: AFP

El lamento de Varane y la autocrítica: “La derrota fue mía”. Foto: AFP

Le costó 20 minutos y un gol al Real darse cuanta del plan de juego de Guardiola. Plantó un 4-3-3 bien adelantado, con tres rapiditos arriba para presionar a partir del primer toque. Gabriel Jesús por izquierda, Phil Foden por el centro y Raheem Sterling por derecha fueron los abanderados de la presión. Permitían el pase inicial de Thibaut Courtois a los centrales o Casemiro y ahí se iniciaba la asfixia.

También le tapó los receptores con los volantes el City y el Madrid se confundió. Estuvo varias veces al borde del abismo hasta que a los 8 minutos Jesús se la robó a Varane dentro del área y le sirvió el gol a Sterling.

Fueron Toni Kroos y Luka Modric los que se dieron cuenta de lo que debía hacer el equipo. Liberaron a Casemiro y lo ubicaron cerca de Benzema en las salidas. Ambos volantes se ocuparon de iniciar el juego desde atrás y el Madrid empezó a crecer a partir de una salida más clara.

A su vez, adelantó a los laterales y pudo cambiar el mapa del juego. Desde los 25 y hasta el final de la primera etapa el Madrid impuso sus condiciones. Logró el empate tras un desborde de Rodrygo y un buen cabezazo de Karim Benzema. Y quedó a tiro de la igualdad.

Pero hubo una notoria diferencia física entre ambos equipos. Pep rotó las posiciones de los delanteros para ganar las espaldas del lateral derecho Carvajal con Sterling.

El gol de Jesús a los 23 del segundo tiempo liquidó al Madrid que, vale decirlo, ya estaba sin piernas.

Sorprende verlo a al belga Eden Hazard caminar por la cancha y pasar largos ratos sin tocar el balón. Volvió a fallar Varane al dejar corto un cabezazo para el arquero y Jesús tocó suave al gol. Tardó demasiado Zidane en realizar los cambios y poco pudieron hacer Valverde, Jovic y Vázquez, que entraron a los 37 minutos del complemento.

No hubo hazaña para Real Madrid y Manchester City se metió en el Final Eight de Lisboa, que comenzará el próximo miércoles. Pep Guardiola lo hizo otra vez y dejó eliminado a Real Madrid, el “Rey de la Champions”, como él mismo lo denominó. Ante los madrileños se enfrentó 19 veces y los venció en 11, con apenas 4 derrotas. Un hombre ganador, sin dudas.

Línea de tiempo

Manchester City

4-3-3
Manchester City 2 1 Real Madrid Real Madrid

4-3-3
Champions Leagueviernes 7 agosto 2020
Estadio: Etihad Stadium – Árbitro: Dr. Felix Brych

Fuente: Clarín.com – Deportes – Fotos: EFE – AFP – Clarín.com – Deportes – Tweets Pizarra Sports@PizarraSports – Clarín.com – Deportes