//WTA: Podoroska alcanzó su mejor posición en el ranking mundial

WTA: Podoroska alcanzó su mejor posición en el ranking mundial

Sigue en alza. De a poco, Nadia Podoroska se abre paso en el duro circuito profesional. Este lunes, una vez terminado el Abierto de Australia, la argentina avanzó un lugar y logró su mejor puesto en el ranking mundial de la WTA para ubicarse N°44.

Con 24 años recién cumplidos, Podoroska jugó por primera vez el Grand Slam de Melbourne, en canchas duras. La santafesina llegó a la segunda ronda, donde cayó ante la croata Donna Vekic, y así subió una posición en el listado y consiguió su ubicación más alta.

Podoroska, la sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2020, tras sortear la etapa clasificatoria, se dio otro gusto tras la disputa del primer Grand Slam de 2021. Y su meta es seguir creciendo, consciente de lo duro que es el circuito WTA.

La N°1 del mundo sigue siendo la australiana Ashleigh Barty, quien decepcionó a su público, que esperaba que pudiera coronarse en su Abierto. Así y todo, la dueña de casa le lleva más de 1.000 puntos a su escolta, que ahora es Naomi Osaka, gracias a su coronación en Melbourne Park.

La japonesa, que ya figuró en la cima del ranking de la WTA, tuvo un camino con altibajos, salvó dos match points ante la española Garbiñe Muguruza en octavos de final, le cortó el sueño a la estadounidense Serena Williams en la final y venció a otra rival de ese país, Jennifer Brady, en la definición.

Osaka es ahora la escolta de Barty, al desplazar del segundo lugar a la rumana Simona Halep. En tanto, Serena, gracias a su arribo a semifinales, pasó del 11° al 7° puesto de la clasificación mundial.


RANKING MUNDIAL DE LA WTA:
1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.186 puntos
2. Naomi Osaka (JPN) (+1) 7.835
3. Simona Halep (ROU) (-1) 7.255
4. Sofia Kenin (USA) (=) 5.760
5. Elina Svitolina (UKR) (=) 5.370
6. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.205
7. Serena Williams (USA) (+4) 4.915
8. Aryna Sabalenka (BLR) (-1) 4.810
9. Bianca Andreescu (CAN) (=) 4.735
10. Petra Kvitova (CZE) (-2) 4.571

LA LATINOAMERICANA EN EL TOP 100:
44. Nadia Podoroska (ARG) (+1) 1.557

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *