//Wimbledon: Diego Schwartzman igualó su mejor actuación histórica y Nadia Podoroska se despidió

Wimbledon: Diego Schwartzman igualó su mejor actuación histórica y Nadia Podoroska se despidió

El Peque, el único argentino que sigue en carrera, avanzó a la tercera rueda en el All England Club y ahora enfrentará al húngaro Márton Fucsovics; la Peque perdió contra la checa Tereza Martincova.

Diego Schwartzman avanzó a la tercera rueda en Wimbledon, luego de derrotar al inglés Liam Broady por 4-6, 6-2. 6-1 y 6-4 en 3 horas y 13 minutos de juego.

Con este triunfo, el Peque ya igualó su mejor performance en el All England Club, que había realizado en 2019. En sus otras presentaciones en el césped británico había quedado eliminado en primera rueda en tres ocasiones y una vez en la segunda.

Al mismo tiempo, es el único argentino que sigue en carrera, debido a que Delbonis, Bagnis, Coria, Pella, Londero y Trungelliti quedaron eliminados.

Su próximo rival será el húngaro Márton Fucsovics (48º del ranking mundial), que viene de superar al checo Jiří Veselý por 6-3, 5-4 y abandono.

En el único encuentro que disputaron entre sí, Schwartzman lo venció en cinco sets (6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2, por la primera rueda de Roland Garros 2019.

Podoroska cayó en la segunda rueda
Podoroska cayó en la segunda ruedaAlastair Grant – AP

Se despidió Podoroska

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió este miércoles con la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, en la segunda ronda.

Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

La rosarina de 24 años venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto británico de tenis frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Wimbledon -donde era la única argentina en el cuadro principal femenino- con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: John Walton – PA Wire/DPA – Alastair Grant – AP – LANACION Deoirtes – Videos: ESPN 2 – LA NACION Deportes